top of page
Foto del escritorDavid Pazos

Y con el miedo de no verte nunca más

Patricio Fontanet y su banda volvieron a los escenarios en Córdoba tras la liberación del cantante, hace algunas semanas.

Noche de sábado cordobesa. Faltan pocos minutos para las 20 horas cuando se apagan las luces del lugar y con el telón aún bajo comienza a sonar "Rocanroles sin destino". El público presente empieza a saltar y canta a todo pulmón Imagenes de subir, imágenes de bajar, llenando un lugar vacio... Se sube el telón, continúa la canción y aparece él, Pato, sentado y micrófono en mano, para continuar con el tema. La multitud delira, aplaude, corea su nombre e incluso se ven lágrimas de emoción en algunos rostros por el regreso del cantante tras salir en libertad.


Así comenzó este segundo show de Don Osvaldo (otrora Casi Justicia Social, y por siempre Callejeros), en una gira que comenzó el jueves. Una noche donde hicieron vibrar a miles de seguidores en La Plaza de la Música y por demás especial, no solo por la carga emotiva del regreso de Fontanet, sino también por ser el día de su cumpleaños, algo que los presentes no dejaron de recordarle. Que los cumplas feliz... se pudo escuchar muchas veces a lo largo del show por parte del público, en homenaje al ex-lider de Callejeros, como así también el permanente grito de los fanáticos: "Feliz cumple Pato!" o "Feliz cumple gordo!".


Un Patricio Fontanet diferente, renovado: más participativo con el público y los miembros de la banda, charlatán, jocoso, seguro de sí mismo, que también aprovechó la ocasión para dejar diversas reflexiones. "¿Cuál es la locura de algunos periodistas de reclamarle a los jugadores de la selección lo que no le reclaman al presidente de la nación?", deslizó al comienzo del show, lo que le valió una ovación del público presente. También hizo un apoyo público a Jorge Sampaoli (tras el empate 1-1 ante Islandia). Con la noche más avanzada apareció en el escenario mostrando un pañuelo verde, manifestando su total apoyo al aborto legal, seguro y gratuito, y explicando las razones por las que no interpretaban "Imposible".




Fueron 3 horas de un gran show, donde hubo algunos temas clásicos de Callejeros (9 de Julio, Si me cansé, Prohibido, entre otros) y muchos otros del repertorio de Don Osvaldo (Misterios, Suerte, Rehén). La gira continúa, ya que tienen fechas para el 17, 19, 21, 28 y 30 de Junio, y el 1 de Julio.

Por suerte el miedo de no verlo nunca más se disipó y ya podemos disfrutarlo nuevamente arriba de los escenarios.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page