El actual líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado compartió dos temas de su próximo disco en el programa Big Bang, de FM La Patriada.
Hace un tiempo ya que esperamos lo que será el quinto disco de estudio de Carlos “El Indio” Solari. Desde aquellas filtraciones malintencionadas, que luego Marcelo Figueras detallaría en su programa, Big Bang, para diferenciar realidad de especulación, todas y todos los fanáticos del ex cantante de Los Redondos esperan escuchar lo que integra El Ruiseñor, el amor y la muerte. Bueno, algo de eso nos regalaron el pasado jueves Solari y Figueras, cuando por el aire de FM La Patriada sonaron "Stranger Danger" y "El Martillo de las Brujas", mientras a modo de sello (Para que ningún hegemónico se lleve la parte gratis) se oía al “Indio” expresando “Les habla el bribón ideal, este es una adelanto, una primicia para La Patriada”.
Ambos temas fueron presentados, como decíamos, en el programa Big Bang, que conduce Marcelo Figueras, biógrafo y amigo del “Indio”, que sale de lunes a viernes a las 22:00 por FM La Patriada. En tiempos donde la batalla cultural y mediática es tan importante, la elección de Solari de elegir un medio alternativo y popular para dar “la primicia” de sus dos temas nuevos, es más que aplaudida y coherente con la ideología del mismo Solari. El disco, que se titula El Ruiseñor, el amor y la muerte, aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada, pero ya pudimos apreciar dos temas más bien distintos entre sí. El primero, "Stranger Danger", del cual hace algún tiempo habíamos apreciado la lírica, tiene características algo más combativas, con una letra que, si bien cuenta con la usual poesía del ex Redonditos de Ricota, va derecho al hueso: “Ladrón en todo el globo, ese sos vos, Predicador itinerante, estás aquí! Te recibimos con honores de virrey! ¡Divertido sos! como un toque de queda sos!!! Todo lo valioso vos te llevás.” No hace falta aclarar la dirección de estas palabras.
Por otro lado, "El Martillo de Las Brujas (Malleus maleficarum)" es un tema de tintes más tranquilos, al estilo de una balada, con una sensibilidad lograda por una armonía entre la composición musical del tema y una letra que parece reflejar algunas cuestiones más orientadas a como nos desarrollamos hoy en día como ciudadanos y ciudadanas, a veces con una insensibilidad social estremecedora.
En términos técnicos Figueras nos dejó algo de información sobre cuándo podremos acceder al nuevo disco. En principio aclaró que la tarea de Mastering y demases cuestiones correspondientes a la banda están finalizadas. El reloj está marcado por los tiempos industriales de la fábrica que debe realizar la parte física de los discos, aunque al parecer, no faltan muchos días. Por el momento tenemos buenas sensaciones sobre lo que será El Ruiseñor, el amor y la muerte, que en palabras de Figueras, será el mejor disco solista del “Indio” hasta el momento. Por ahora, solo nos queda esperar y disfrutar de estos primeros trazos de una nueva obra de arte.
"StrangerDanger":
"El Martillo de las Brujas":