El quinteto que viene de presentar su último disco en un Kirie repleto no se detiene. Ahora nos muestra otro corte de Uniformes Rojos, Uniformes Negros.
Miniaturas de un Pavote sigue trabajando en esta nueva etapa que tiene a su material más reciente como eje principal. El disco que “más los representa”, en palabras de Tomás Grandinetti, voz de la banda, hace algunas semanas en RCI, es el pie para trabajar y difundir su música en estos días. Luego de haber presentado oficialmente Uniformes Rojos, Uniformes Negros el pasado 26 de mayo en el reconocido bar de San Telmo, Kirie, casi agotado, el paso que le siguió fue el lanzamiento del segundo corte de este disco, llamado “Pasillos”, recordamos que el primero fue “Capicúa”, lanzado en la gira veraniega de la banda, que anticipaba el lanzamiento del disco.
Según indica Grandinetti sobre “Pasillos”, se trata de una canción que remite a la infancia, ese tándem entre la curiosidad y el afán por conocer el mundo, y por otro lado el miedo a lo desconocido. Decía “Me acuerdo de cuando era chico y entraba a la casa de mi abuelo, allá en mi barrio, Ciudadela. La entrada incluía un pasillo largo, oscuro por las noches. Cada vez que tenía que atravesarlo solo me quedaba paralizado, las piernas no se movían, el corazón me latía rapidísimo, tenía mucho miedo. Hoy, ese pasillo que aún existe, me sigue trayendo el recuerdo de esa sensación, solo que esta vez lo camino un poco más seguro de que aquellos fantasmas que imaginaba de chico, son reales. “
“Pasillos” es el octavo y anteúltimo tema de Uniformes Rojos, Uniformes Negros, el disco lanzado por el quinteto de rock formado por Tomás Grandinetti en voz, Guillermo Ceñal, guitarra y coros, Gonzalo Rodríguez Franco en guitarra, Facundo Catriel Piris, bajo y Juan Ignacio Stanley en batería. Cuentan además con un EP, titulado Cintas Borradas, que fue grabado, al igual que el disco, en Estudios Del Parral, en Chacarita, junto a Ariel Feder.
Escucha Uniformes Rojos, Uniformes Negros, último disco de Miniaturas de un Pavote: