La Renga, El “Tano” Marciello, Maldita Suerte y más, se juntaron para hacer una explosiva versión de un tema inédito de “La Aplanadora” en una Romaphonic Session.
Divididos es historia viva de nuestro rock, una banda que se ha reinventado tras la muerte de Luca Prodan, y que con más de 30 años en la espalda sigue siendo de la elite de nuestra música. Es por eso que ya han comenzado los “homenajes en vida” para el trio de “La Aplanadora del Rock”. Esta vez fue con una selección de músicos increíble, que se reunieron para darle vida a una excelente versión de “Soy quien no ha de morir”, un tema que pertenece a Pedro Irigaray, con música de Ricardo Mollo. Se trata de una canción inédita, que solo aparece en el disco Juntos por Chiapas, realizada en el año 1997 a beneficio de las comunidades originarias de México. Apareció algunos años más tarde en algunos recopilatorios, pero nunca fue lanzada en un material oficial.
Para hacer esta aplastante versión del tema, se reunieron Tete y Tanque Iglesias de La Renga, Claudio el “Tano” Marciello y Gustavo Mirón (Maldita Suerte) en las violas, y un trio de voces bien rockeras con Piti Fernández de Las Pastillas del Abuelo, Juanjo Spinedi de Maldita Suerte y Ricardo Tapia de La Mississipi. Hace algunos años, Ricardo Mollo había declarado en Televisión Registrada “Este tema lo compuse cuando tenía 16, 17 años. La letra es de Pedro Irigaray y la música mía. Por suerte pudo estar alguna vez en un disco y no quedar en el olvido, porque son canciones de allá de los setenta. Hace un tiempito”. Había sido parte de El Puntero, para musicalizar el momento en que el protagonista se entera de la muerte de su hija, a la que le pone una remera de Divididos, mientras suena de fondo la voz de Ricardo Mollo. Esta vez le dio vida una superbanda de rock nacional.
Disfrutenlo a todo volumen!