top of page

"En Vorterix van a ver el mejor show de Huevo"

El pasado martes 24 de julio, Huevo adelantó Gladys, su primer videoclip, que será mostrado a todo el público el 4 de agosto en Vorterix. Julián Pisani, bajista del grupo, habló con RCI sobre este nuevo formato, lo que se viene para la banda, y como viven este presente.

Cuando corrían las 19:30 del pasado martes, en Berlina Vorterix, comenzó a rodar el primer videoclip de Huevo. Realizado para el tema "Gladys", donde la abuela Nelly se pone en la piel de la abuela rockera de la canción. Luego de ver en exclusiva el vídeo, nos acercamos a charlar con Julián López Pisani, bajista de Huevo y nieto de la estrella de Gladys. Con el charlamos sobre lo que fue grabar su primer material audiovisual, lo que se viene en el tercer disco y el presente de una de las bandas que se está dando a conocer en el Under.


¿Por qué esperaron tanto tiempo para lanzar su primer videoclip?

La historia, lo que se fue dando. Nos hubiera gustado que pase antes, pero hubo otras prioridades. Esto es algo que viene girando en la banda desde el primer disco. A todos nos gusta esa parte de la banda, pero por una cosa o la otra no teníamos la energía para ponerla en eso, y llego ahora. Pero estamos muy manijas, ya rompimos con eso.


¿Cómo vivieron la experiencia de armar su primer material audiovisual?

El equipo se armó con gente muy cercana, desde el hermano de Tomi en cámara, Diego, un antiguo Stage de Huevo que dirigió, mi abuela, que se puso en el papel de Gladys. Mi abuela Nelly que ahora no quiere que le digan Nelly, sino Gladys la Rockera, Ja. El que hace del nene es el hermano de July Baglietto, o sea gente que conocíamos, que es talentosa pero que es cercana. Se armó algo muy familiar. Yo lo edité, laburo de esto y hago lo audiovisual y para mí fue buenísimo que se junten las dos cosas que hago. Es un placer para nosotros, es el comienzo de una vía de expresión nueva.


¿Y cómo piensan a futuro el resto de sus videos? ¿Van a laburar el soporte audiovisual de lo ya hecho, o esperarán a ver lo que salga con los temas nuevos?

De este disco, No Todos Eren Como Ti, quisiéramos hacer todos los temas del disco, veremos cuantos llegamos a hacer antes que arranquemos con el tercero. La idea era hacer un video de cada canción, veremos si nos da el tiempo, había que arrancar con uno y elegimos Gladys. Pasa que las canciones, además, son bastante cinematográficas, hay muchos personajes en las letras, Gladys nace como personaje y teníamos a mi abuela, que se copaba, entonces arrancamos por ahí. Ahora se abre una puerta, los siguientes temas del próximo disco creo que ya van a nacer con una idea audiovisual ya desde el vamos. De hecho, nos pasa con temas del primer disco, habríamos hecho vídeos, pero ya está, ya paso.


¿En qué momento sienten que está Huevo?

Es difícil, hay todo un camino, nosotros tocamos hace casi más de diez años, es difícil saber dónde está uno parado. Si sabemos que, respecto del público, y de que nos conozcan, estamos en un momento muy bueno, es como un nuevo comienzo, estamos en un momento increíble, disfrutando mucho cada cosa.


¿Y cómo manejan la relación con su público?

Sigue siendo cercana, obviamente no conoces a todos, pero las redes hoy te conectan con quienes te siguen. A muchos los tenemos de cara, porque están, van a la valla, nos escriben, es recibirlos siempre.


¿Hoy qué planes tienen para el futuro de Huevo?

El próximo disco, ya está maqueteado, faltan algunos encastres, pero ya está muy planteado. Seguir tocando, ir al exterior, ir ampliando lo que está sucediendo para llegar a más personas.


¿Cómo describirías el disco que se viene?

Todavía no tengo una sensación tan de disco, suena a Huevo, siento que hay algunas canciones que volvieron al primero en el tinte bailable y festivo, a diferencia del segundo que es más oscuro por momentos. Este mantiene una cosa poderosa contenida, medio densa, pero tiene cosas de nuestra primera etapa también.


¿Cómo se preparan para el 4 de agosto?

Presentamos este vídeo, va a ser una fecha muy importante en capital, nos guardamos un tiempo para poner todo acá. El lugar es grande, va a haber una puesta importante, un invitado muy groso, caños, arreglos y cosas muy copadas.


¿Cómo se piensa la faceta vivo y la faceta estudio de Huevo?

Van mutando con cada tocada, nos divierte unirlos, meter un solo donde no había. Hay una intención premeditada, pero nos gusta abrirnos a hacerle arreglos a los temas, invitar gente a tocarlos, sino nos aburrimos. Además, de a poco vamos afilando el laburo del equipo del soporte de visuales, para este Vorterix vamos a tener algunas estructuras para acompañar al show.


¿Si tuvieran que pensar el próximo paso en términos de convocatoria, cuál sería?

Y, un Luna, un Obras, un pasito más. Un Obras nos gustaría mucho.


¿Hace poco tocaron en el festival Rompiendo Cabezas, como lo ven en relación con los lugares y el show?

Son cosas diferentes, los festivales con bandas como Carajo, Los Antiguos y Malman nos dio la posibilidad de mostrarnos con personas que no nos conocían. Además, en un contexto de un lugar grande, donde suena bien, está bueno que te conozcan sonando bien. La recepción del público fue buenísima, obvio que el público más metalero o que van a ver a cada banda, pero todos muy respetuosos y abiertos a lo que se tocaba.


¿Si tuvieras que darle un mensaje a quienes quieran ir al show del 4?

Que va a ser el mejor show de Huevo.


Huevo va a estar tocando el próximo 4 de agosto en el Teatro Vorterix desde las 21:00 y las entradas se consiguen por sistema AllAccess desde $300.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page