top of page
Foto del escritorDavid Pazos

Finalmente Disney adquiere Fox a cambio de ¡71300 millones de dólares!

Luego de meses de negociaciones, ofertas y contraofertas, finalmente la compañía de Mickey adquirió la cadena televisiva. Enterate qué marcas ahora pasan a estar bajo la órbita de Disney.

Otra predicción de Los Simpson cumplida.

En un principio Disney había ofertado 52400 millones de dólares. Cuando todo parecía indicar que el acuerdo se cerraría en esa cifra apareció Comcast con una oferta de 65000 millones que hizo tambalear la operación, pero finalmente la compañía del ratón realizó una nueva puja y, tras retirarse Comcast de la carrera, se quedó con Fox.

Sin duda lo más jugoso de este acuerdo para los fans de Marvel es que ahora Disney tendrá control absoluto sobre todos los personajes. Este acuerdo les permite recuperar a todos los mutantes de X-Men, incluyendo a Deadpool (¡¿se lo imaginan con Iron Man?!) y a Los Cuatro Fantásticos, entre otros, lo que genera que el MCU se amplíe en gran medida.

Pero no termina ahí, ya que con esta compra también se queda con otros derechos como Los Simpson, Avatar, Star Wars, Family Guy, Futurama, entre muchas otras franquicias sumamente exitosas. También adquiere estudios como Fox 2000, Fox Searchlight Pictures y canales televisivos como FX y National Geographic, aparte de participaciones en Hulu y Sky. Todas estas adquisiciones le permitirán lanzar su servicio de streaming (que competirá con Amazon y Netflix), abrir nuevos parques temáticos, explotar el merchandising de cada una, y otra gran cantidad de actividades sumamente lucrativas.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page