top of page

Una vez más contra Luca

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pintó la icónica puerta de la casa de Luca Prodan, tapando 30 años de historia y amor al músico.

Si hay algo que caracteriza a este gobierno, es la falta de amor por el rock, ya sea desde la ignorancia extrema o desde el desinterés y el atropello, rock y Pro no van de la mano. Y esa diferencia de caminos ayer 27 de agosto escribió otra página, una dolorosa para quienes amamos nuestra música nacional ya que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pintó, sin permiso ni consulta de sus dueños, la puerta de la casa de Luca Prodan, o como es más conocida, de “Lo de Luca”. El problema de esta pintada es que no solo es una puerta, la puerta de Lo de Luca ha sabido recibir miles de mensajes pintados en su superficie, mensajes de afecto hacia el icónico músico tano-argentino, y todos ellos fueron borrados de un par de pinceladas.

Desde 2011 en la ex casa de Luca funciona el bar cultural que se ha vuelto de culto para el público rockero y visitante del barrio de San Telmo, regenteado por el músico Ariel Bélont. Ayer, en el FB del bar, emitieron el siguiente comunicado: "Hace unos minutos abrimos la puerta de la Casa y nos encontramos con 2 chicos que trabajan para el Gobierno de la Ciudad que terminaban de pintar las puertas y las paredes de la entrada de la Casa...No tenemos ganas de causar polemicas y dividir a la gente con opiniones politicas pero No esta para nada bien que te pinten las puertas y las paredes de tu casa sin ni siquiera avisar o preguntar. Hacemos un gran esfuerzo y gracias a q uds vienen los fines de semana podemos mantener el lugar funcionando y que de repente lleguen 2 muchachos, Empleados del gobierno de la Ciudad y te BORREN 30 AÑOS DE HISTORIA DE GENTE QUE PASO Y DEJO ALGO ESCRITO AHI.... No merecen menos que un gran big FUCK YOU !!"


Esta no es la primera vez que el GCBA y Luca se “encuentran”, hace un año la Legislatura porteña reconoció al ex líder de Sumo con una placa en la plaza que lleva su nombre, con la particularidad de que la placa decía “Lucas Prodan”, ignorancia o insulto, la “S” fue eliminada después, quedando su marca en la placa a modo de recuerdo.

Vale mencionar que horas después de que el Gobierno pintara la puerta, el artista Javier Quintana, reconocido por hacer grandes obras en shows de La Renga, Nagual, entre otras bandas de rock nacional, se acercó a Lo de Luca y plasmo en la puerta la cara del músico y un gran “Sumo”, acompañado de “Luca Perdura”. Podrán quitarnos todo, menos el rocanrol.



Entradas recientes

Ver todo
bottom of page