Con gira europea y próximo show en el Roxy, Leticia Soma está mostrando su disco Nido De Serpientes en todos lados. Sobre el presente de la banda y este disco charlaron con RCI.
Con una propuesta Stoner bien potente, Leticia Soma sigue creciendo, ahora de la mano de su tercer disco, Nido de Serpientes, editado en Rusia y con un sonido que parte cabezas y los llevara a Europa en una experiencia única. A días del comienzo de la gira en el Viejo Continente, y con la presentación en el Roxy en el horizonte, charlamos con la banda sobre cómo viven estos momentos:
¿Cómo nació la idea de hacer este tour europeo? ¿Qué expectativas tienen?
Creemos que todo disco nuevo trae nuevos desafíos. No es la primera vez que salimos del país para presentar material nuevo, en su momento lo hicimos en Chile 2011 para consolidar esta formación de la banda como la definitiva, luego en 2015 estuvimos de gira por todo México expandiendo aún más el horizonte de la banda. Frente a la llegada de NIDO DE SERPIENTES pensamos que el paso lógico sería visitar el viejo continente. Estamos con las expectativas puestas en descubrir la movida Under de países muy diferentes culturalmente al nuestro, la mayoría de nosotros nunca visitó los países que incluimos en el tour asique seguramente lo cultural juegue un papel importante.
¿Qué diferencias hay entre el público europeo y el latinoamericano?
Sabemos que el público europeo es exigente y muy receptivo a la música latinoamericana asique seguramente salga un buen combo de todo esto. Estamos muy ansiosos para que llegue el 30 en agosto y empezar este tour.
Cuéntenme sobre Nido de Serpientes ¿Con que se va a encontrar quien lo escuche por primera vez?
NIDO DE SERPIENTES es el 3er disco de la banda que la gente puede tener entre sus manos y se nota. Hay cierta experiencia en cuanto al sonido que nos ahorró mucho tiempo a la hora de entrar al estudio y nos pudimos concentrar más en el mensaje. Me refiero a que es un disco mucho más directo que su antecesor, musical y líricamente. El disco anterior fue un disco conceptual y más ecléctico en cambio NDS cuenta con 9 canciones con la misma intención de hacer sacudir a quien lo escuche.
¿Por qué decidieron que fuera editado en Rusia?
La verdad que la edición rusa de Narcolpetica Récords fue una grata sorpresa. Ellos se pusieron en contacto con nosotros porque habían escuchado NDS, les había gustado la propuesta y creyeron que cuajaba con la identidad del sello asique nos propusieron editarlo en Rusia y Kazajistán. No dudamos ni un segundo.
¿Qué grupos influencian su música? ¿Cómo definirían Leticia Soma?
La verdad que todos los integrantes de la banda tienen influencias diferentes y a la vez muchas otras compartidas. Como influencias más reconocibles en nuestra música siempre nos relacionan con bandas como Mastodon, Ratos de porao, Sepultura o Motorhead pero también tenemos algunas cosas de estilos más extremos y otros pasajes más cercanos a música latina.
¿Con que nos vamos a encontrar el 13 de octubre en el Roxy?
Para el Roxy estamos preparando un Show con un elemento nuevo para nosotros que tiene que ver con las visuales. Además, no faltarán los músicos invitados y temas de reversionados de nuestro primer disco.
¿Qué objetivos se ponen para el corto o mediano plazo?
La verdad que, entre el disco nuevo, la gira europea, las fechas importantes que se vienen en Buenos Aires, la presentación del disco, la minigira que vamos a hacer en diciembre por Uruguay no tuvimos tiempo de parar la pelota todavía, supongo que en el verano podremos mirar atrás y ver qué hicimos un montón de cosas y en función de eso comenzaremos a delinear una gira por la costa atlántica y también por algunos países vecinos. Lo que podemos asegurar es que Leticia Soma no planea descansar.
Leticia Soma volverá al país para presentar Nido de Serpientes en el teatro Roxy (Niceto Vega 5542) el próximo sábado 13 de octubre desde las 23:30. Mientras ellos giran por Europa, pueden alimentar la manija escuchando su disco en Spotify, ¡Pero agárrense de algo porque vuela gorras!
Acá uno de los cortes difusión de Nido de Serpientes, Ganesha!