Luego de la partida de Renzo Sejas, los parches de Revancha tienen nuevo dueño. Se trata de Lucas “Caru” Spera, que se suma a la familia revanchera y acá lo van a poder conocer un poquito más.
Cuando el 10 de agosto pasado Renzo Sejas tuvo su último recital en Revancha, sin dudas se fue con él un poquito del corazón de la banda que es como una gran familia. Pero los caminos siguen, y la batería de Revancha ya tiene un nuevo dueño que llega desde el barrio para sumarse al sueño revanchero marcando el pulso desde el fondo. Se trata de Lucas German Spera, o “Caru”, que fue anunciado en las redes oficiales de la banda está semana. Para conocerlo un poco RCI charló con el flamante nuevo batero del grupo, que se copó y nos contó de donde viene, como llego a Revancha y con que se encontró:
¿Cómo llegas a sumarte a los parches en Revancha?
Yo estaba tocando en La Tranca, con mis amigos del barrio, y Pablito, que tocaba conmigo en la banda, me dijo que probablemente se iba Renzo, el baterista de Revancha y si me podía ir a probar. Te digo la verdad había escuchado la banda allá por el 2001, y nada, éramos jóvenes en esa época, habíamos tocado en vivo alguna vez, pero no sabía del presente de la banda. Escuche unos temas, me gustaron, fui a un ensayo a tocar y ahí pegué onda con los muchachos y me dijeron “ahora la pelota la tenés vos, nos gusta como vos tocas y nos gustaría que toques con nosotros, pensalo y acomódate si podes”, y así fue, ja.
¿Porque elegiste la batería? ¿Qué bateros o bandas son los que te influencian?
Porque siempre me llamo la atención de chico, ya en la primaria, en música, tocábamos música folklórica y yo agarraba directamente el bombo, los toc-toc, el triangulito, ya de chiquito me gustaba la percu. Es más, le sacaba las ollas a mi vieja y las cucharas de madera y hacía una batería, le rompía todo, ja.
En mi ADN hay varios bateros que hicieron mi impronta, de chico me gustaba mucho el punk rock. Mi primer recital en vivo fue en 1998, fui a ver a Green Day al parque Sarmiento y me volví loco, asique Tré Cool sería mi influencia número uno. Después más de grande empecé a escuchar otros géneros, y aunque no lo creas, de los bateros nacionales me gustaba mucho uno que ahora canta y toca la guitarra, Miguel Sosa. De Catupecu Machu, aparte de ser un gran músico, en una época andábamos acá en la vereda de casa en patineta. Después Grohl en Nirvana, Hawkings de Foo Fighters, contemporáneo me gusta mucho como toca Agustín Artale de Nagual, que aparte de ser un gran baterista es una gran persona y sabe un montón. Algo de Rage Against de Machine, Led Zeppelin, de acá escucho mucho a las bandas de mis amigos también.
¿Con que te encontraste cuando te sumaste a Revancha? ¿Qué destacarías?
Primero, me encontré con dos grandes personas, porque a Pablito ya lo conozco. Con Damián y con Lalo, que yo era su cliente porque le mandaba a hacer las remeras, porque es muy buen serigrafo, aparte de ser un gran cantante y guitarrista. Y Damián que es un loco lindo, un pibe muy inquieto, siempre está en búsqueda de algo. El equilibrio entre la templanza de Lalo y la desesperación de Damián, hacen un buen blend ja, como los vinos, un buen porcentaje, y creo que eso me gusta mucho de la banda, aparte de tocar con Pablo que es amigo. Entre hace poco y parece que los conozco de toda la vida, y eso lo destacaría, a simple vista parecen ser grandes personas, jaja. Son muy buena gente.
¿Qué sentís que diferencia tu estilo musical del batero anterior? ¿Son similares? ¿O algunas diferencias?
Somos parecidos, porque hablé con Renzo y los dos venimos del palo del punk, del metal, del rock. Me va a costar mucho igualarlo, cada uno tiene su impronta, Renzo es un gran baterista, yo soy un simple aprendiz diario que todos los días adquiere algo nuevo. Tenemos mucho en común, y diferente al mismo tiempo, por decirte algo, el toca muy bien los silencios, y a mí no me gusta hacer silencios, ja. Y en un baterista saber tocar buenos silencios es muy importante.
¿Cuáles son las expectativas para el debut en un escenario con Revancha?
Y, son muy altas, estoy muy incentivado, por los chicos, por mi familia. Ellos me apoyan siempre, tener una banda es un sacrificio, son horas invertidas y más ahora que es a cambio de una linda satisfacción que es hacer lo que te gusta. Estoy muy agradecido a mis hijos y a mi mujer por bancarme las horas que no estoy en casa. Seguro cuando toquemos, que probablemente sea el año que viene, la vamos a romper y lo vamos a disfrutar mucho, eso seguro.
¿Cómo se preparan para el cierre de año?
Jajaja sobre esto no puedo adelantar nada, no me lo tienen permitido los chicos. Estén atentos a la fanpage, al instagram, va a haber sorpresas. Lo único que puedo anticipar es que el cierre del año va a ser el principio de una nueva etapa de Revancha, un Revancha que se viene con todo. ¡A disfrutar y a rockear!
Acá la presentación de "Caru" en las redes de Revancha