El fallecido hermano de Angus, Malcolm Young, estará presente en el nuevo disco de la banda, que contará con la formación que grabó Black Ice en 2005.
Son épocas de buenas noticias para las y los amantes de AC/DC. La legendaria banda del rock ha vuelto al ruedo luego de algún tiempo de alejamientos e incertidumbres y al parecer lo hará a lo grande. Como explicamos anteriormente en este medio, los músicos están grabando nuevamente en Estudio Warehouse, Vancouver, y se viene disco en breves. ¿Cuál es la novedad? Malcolm Young, uno de los fundadores de la banda, y el dueño de las guitarras rítmicas durante más de 40 años, será parte de este nuevo material del grupo. Recordamos que Malcolm falleció el 11 de noviembre de 2017 luego de haberse alejado de la banda algunos años antes por padecer demencia senil.
¿Cómo es que estará presente en el disco entonces? Según informó una fuente cercana a la banda a Jam Magazine “cinco años antes del LP Black Ice, el decimoquinto lanzamiento de estudio de AC /DC, Angus y Malcolm Young vivieron juntos y escribieron cientos de canciones, muchas de ellas fueron grabadas y han sido escondidas hasta ahora”. Esta fuente, que ha preferido no revelar su nombre, agregó, “Angus ha decidido seleccionar las mejores canciones de esas grabaciones en las que Malcolm tocó y ahora está de regreso en el estudio grabando y mezclándolas con sus compañeros de banda Phil Rudd, Cliff Williams y sí, Brian Johnson en la voz”, esto significa que el nuevo disco de la banda contará, al menos en su creación y sonido, con la formación icónica de AC/DC, despejando dudas sobre Cliff Williams volvería a hacerse cargo del bajo. De allí al paso a una nueva gira habrá que ver cómo evolucionan los problemas auditivos de Brian Johnson, y si Stevie Young, sobrino de Malcolm y Angus, vuelve a hacerse cargo de las rítmicas, como en Rock or Bust y su correspondiente gira.