top of page

Una rafaga de rock bonaerense en el Roxy

Guillermina presentó Papel, la segunda parte de su nuevo disco, en el Roxy con un show donde no faltaron clásicos de la banda y la energía de siempre.

La banda de Haedo sigue presentando lo que será su nuevo disco de estudio, que ya vio su primera edición, Piedra, hace algunos meses en Circus Bar. El encuentro para conocer los temas de la segunda parte, bautizada Papel, era este viernes 28 de septiembre en el Roxy, el reconocido espacio porteño donde tantas bandas le ponen el moño al trabajo de estudio. Con un cambio de horario de último momento (el show estaba pactado para el bloque de las 21:00 pero fue movido al de las 23:00), el público rockero se fue acercando a Niceto Vega 5542 para acompañar a la banda del oeste.


La apertura de la noche quedó en manos de Drogueria Hammond, otro de los grupos del inagotable semillero del oeste. Con un hard rock clásico y una excelente calidad técnica, el quinteto le fue poniendo condimento al Roxy, con una cálida recepción del público de la “Guille”, además de sus habituales seguidores. Luego de unos 45 minutos de show, deambulando entre la gente se veían varias remeras de Guillermina y miembros de otras reconocidas bandas del oeste, mostrando el movimiento colectivo que hay entre las y los artistas.

Cuando promediaban la 1:00 de la madrugada empezaron a atravesar el telón los primeros acordes de la Guillermina, que le daba el puntapié a su show con “Tierra Seca”, de su disco homónimo del 2001. Después de un primer tema “tranquilo” vino la patada en los dientes, “Donde Vos Creas”, “Por Dentro” y “Al Sur” para que su público caliente las gargantas y agite el Roxy como Guillermina quiere. Durante el segundo tercio del show fueron presentando sus nuevos temas, los cuatro que forman parte de Papel, segunda parte del nuevo disco. Sonaron “Umbral”, “Espejo Equivocado”, “Si Cruzamos” y “Brujo”, este último con una línea de bajo excelente que se lleva todo el protagonismo.


Aunque creíamos que en la lista iban a estar presentes los temas de Piedra, la primera parte del disco nuevo, llamativamente ninguno apareció durante la noche de viernes. Por otro lado, el grupo eligió deambular por sus discos anteriores con algunos de los hitazos como “Bingo”, Café Latinoamericano”, “Rojo” y muchos más que recorrían la historia de Guillermina.


Como siempre el tramo final de un show del grupo es un golpe en la cara atrás de otro. “Cínico Plan”, “FDU”, “Testigos y Sal”, “Folkdolor” y el broche con “El Porvenir” fueron algunos de esa ráfaga de rock bonaerense que nos regalaron los muchachos de la “Guille” para transpirar la camiseta tanto como ellos arriba del escenario.

Otro excelente show de esta banda que tuve el placer de conocer en vivo y que no tiene su recorrido en la música al pedo (si perdonan la expresión). Una lista contundente donde los nuevos temas encajaron a la perfección y que incluso deja al público con ganas de más (se escuchó el “Una más y no jodemos más…” antes de cerrar el telón del Roxy). La tercera y última entrega de su nuevo disco se llama Tijera, se presentará el 24 de noviembre en La Trastienda, y sinceramente no puedo evitar recomendarles fuertemente asistir, les van a volar la peluca.


Lista: Tierra Seca Donde vos Creas Por Dentro Al Sur Umbral Atravesandonos Espejo Equivocado Rojo Eterna Fusión Escapar Si Cruzamos Poesía de sus Mentiras Café Latinoamericano Bingo Brujo Como una Paranoia Cínico Plan Rabia FDU Testigos y Sal Folkdolor El Porvenir

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page