La policía le abrió una causa a Gastón Ramos, un joven oriundo de Neuquén, por un twit donde citaba una frase de un tema de Las Manos de Filippi. Y si, les falta rock a ellos también.
Si hay algo de lo que carece este gobierno, es de rock. Además de manejar una insólita velocidad policiaca cuando se trata de perseguir twuiteros furiosos con la gestión macrista. Ambas peculiaridades del PRO, y de la ministra Bullrich, se juntaron en este caso sorprendente de acción policial contra un joven neuquino. Se trata de Gastón Ramos, un muchacho de 28 años oriundo de Senillosa (Neuquén) que publicó en sus redes un fragmento de una canción de Las Manos de Filippi. Lo hizo luego de perder su empleo hace algunos meses, cuando a modo de descarga twiteó, “Hay que matar al presidente, hay que matarlos a todos”, fragmento de la canción “Cutral Có”. Producto de este twit fue que vió a la policía entrar violentamente en su casa, armados, para entregarle una denuncia de oficio por “Incitación a la violencia” contra el presidente Macri, increíble.
En declaraciones al medio radial Lu5, Ramos expresó “Cuando pasó lo del otro chico que habían metido preso por insultar al presidente empecé a borrar los tweets, pero eso fue hace mucho tiempo, me sorprendió”. Ramos hace referencia a Nicolás Lucero, quien estuvo preso en 2017 por los mismos motivos, tuitear una canción contra Macri.
Las Manos de Filippi se comunicaron con Ramos para apoyarlo en esta situación por la que está pasando, y el joven comentó, “Hace un rato Pecho, de Las Manos de Filippi, me llamó para solidarizarse conmigo y me invitó para ir el viernes a la prueba de sonido en Neuquén”. Causalidad o casualidad de la vida, la prueba de sonido a la que hacen referencia será en la localidad de Cutral Có, lugar al que hace mención el tema del twit, donde ocurrió en 1997 la puebleada en contra de la privatización de YPF que inspiró a Las Manos de Filippi a componer ese tema.
Parrafo aparte para otro accionar repudiable del gobierno de Mauricio Macri, con su brazo ejecutor, la ministra Bullrich. Persiguiendo jóvenes que expresan su bronca por una gestión que los escupe a la calle, por un miserable twit, mientras se declaran incompetentes actuar en contra de los verdaderos criminales que viven en el seno de nuestra patria. #FueraMacri!
Acá el tema por el cual Bullrich persiguió a Ramos: