En su cuarta entrega nuestro bello radar dio con Los Siberianos, una banda que sabe de viajes, de La Pampa y para todo el mundo se han mudado en la Ciudad de Buenos Aires para instalarse en la escena porteña, con quienes tocaron, qué hacen y a dónde apuntan? Acá.
Mi primera impresión al escucharlos fue estar inmerso en un clima de western al mejor estilo yankee, con los pasos firmes de un sheriff que intenta ahuyentar a los forasteros que causan problemas en su poblado. Las guitarras galopan con los forajidos , las percusiones le darían cuerpo a los pasos del sheriff. El resultado de toda esta conjunción es música de un alma visceral y despojada que “sigue su propia línea; la criolla, el fuego y lo invisible”.
Quienes dar forma, color y sobre todo sonido a Los Siberianos son: Tomas Cortina en guitarra acústica y voz , Joaquín González en guitarra eléctrica y voz, Ramiro Achiary en baterías y coros, Julián Pico en bajo y coros, así salen a la lejano oeste Los Siberianos. Con influencias recogidas de la primera generación del rock nacional, como Moris, Tanguito, Miguel Abuelo entre otros, las canciones de Los Siberianos flota entre la nostalgia y la actualidad de la escena independiente de todo el país.