Andrew Lincoln quién durante más de 8 años le dio la piel a Rick Grimes en The Walking Dead habla de cómo continuara la serie sin él, su despedida de los fans y lo que todos queremos saber: ¿morirá?
The Walking Dead lleva 119 episodios transmitidos, lo que genera a priori un número que es una guasada. Luego podemos discutir sobre la consistencia de la trama a lo largo de sus nueve temporadas que constituyen más de 8 años de estar al aire. Pasaron un sinfín de personajes, malos, buenos, entrañables (como olvidar a Glen o Hersel) o de una insípida participación. Pero algo que determina a la serie es la participación crucial de Rick Grimes, quien lidera una masa de sobrevivientes que entre muertes, engañados, traiciones y confrontaciones mantienen inmutable el sentido de supervivencia del protagonista.
Volviendo sobre la consistencia de la serie, en trama, acción y reparto del metraje, podemos decir que tiene un comienzo álgido (como todas las series) pero que ese impulso del comienzo no condice con el trayecto de la serie y que ese envión no fue suficiente, “que se quedó corto”. Se fue pinchando la serie, y lo que parecía un survior con zombis y tripas, terminó por ser un culebrón mexicano de esos que pasaban en Canal 9 hace algunos años.
En este contexto, no menor, Andrew Lincoln que dice haber matado más 400 zombies durante el rodaje se refiero a su alejamiento diciendo “la serie se beneficiara si otro personaje toma las riendas de la situación” y sobre una posible muerte de su personaje aclaró “ Mi relación con este papel está lejos de terminar, no diré mas para que vean la última temporada”.