La exitosa saga creada por George R.R. Martin tendrá su secuela una vez finalice la serie actual. El autor reveló como se llamará y una de las actrices principales.
El final de una de las mejores series de todos los tiempos (objetividad aparte) está cerca. El año 2019 verá culminar la “Canción de Hielo y Fuego” luego de 8 temporadas en las que sembró fanáticos y fanáticas por todo el globo. Pero el mundo de Game of Thrones, creado por el escritor estadounidense George R.R. Martin, no quiere llegar a su fin. Es que la marca HBO ya se encuentra trabajando junto con el escritor para darle vida a la primera precuela del mundo Westeros, y si bien hace un tiempo sabemos que tendremos GoT para rato, el pasado martes en su Blog, Martin reveló que la nueva serie se titulará “The Long Night” (La larga noche) y probablemente la veremos en pantallas a partir del 2020, cuando el público de la ficción épica esté preparado para otra entrega de la historia.
Además, el escritor reveló una de las caras fuertes de la saga a estrenarse en 2020, se trata de Naomi Watts (King Kong, Twin Peaks, Birdman), quien aparentemente se pondrá en la piel de una dama de la alta sociedad con un oscuro secreto (¿Una Targaryen?). Otro de los nombres fichados es Josh Whitehouse (Poldark), aunque no se han revelado más detalles sobre su rol en la trama.
The Long Night no tendrá puntos de contacto con La Canción de Hielo y Fuego, por lo que no veremos a Jon Snow, Daenerys o Tyrion Lannister en escena, quizás algunos nombres en común que en la saga actual son parte de la historia, sean presente en la precuela. El mismo Martin aclaró en su Blog que no puede dar detalles al respecto: “Mientras, todavía hay un par de precuelas posibles en desarrollo activo, pero no les puedo decir el tema, desearía poder hacerlo, lo siento.” Aunque agregó, “Sin embargo los lectores podrán comprar una copia de Fire & Blood cuando sea lanzado el 20 de noviembre”. Sin decir nada directamente, sabemos que este libro estará relacionado a la historia de la casa Targaryen, por lo que podemos imaginar a Aegon, Maegor, los gigantes dragones de antaño y la guerra civil conocida como Danza de Dragones, como los motivos del argumento de la nueva serie.
Mientras nos comemos las uñas esperando para saber qué pasará con el Trono de Hierro y los Caminantes Blancos, George y compañía ya tienen preparado mucho Game of Thrones para todos nosotros y nosotras.