Hablamos con Tomas Grandinetti, de Miniaturas de un Pavote, sobre el cierre del año en Capital y lo que se viene para la banda.
Miniaturas de un Pavote sigue presentando su disco, Uniformes Rojos, Uniformes Negros, y en estos días prepara el cierre del 2018 en Capital Federal. Sobre este último disco, la fecha y el momento de la banda, RCI charló con Tomas Grandinetti, cantante del grupo, en la siguiente nota:
Ya a un tiempo de haber presentado Uniformes Rojos, Uniformes Negros, ¿Cuáles son las sensaciones que tienen sobre este último disco?
Las sensaciones son muchas. Creo que, como digo siempre, un disco es como un libro: nunca es el mismo libro cada vez que lo lees. A cada show en el cual presentamos Uniformes rojos, Uniformes negros, la experiencia que vamos acumulando hace que los temas cambien, tengan otro peso, siempre manteniendo la esencia. Y eso nos da la pauta de que nos gusta lo que hacemos, de que lo disfrutamos siempre y de que estamos muy contentos con lo que logramos.
¿En qué momento se sienten hoy como banda?
Siempre nos sentimos en el principio. Desde la salida de Uniformes hasta el día de hoy, es increíble la respuesta de la gente, el crecimiento y la madurez de la banda. Sin embargo, creo que siempre estamos en el principio, que todos los días pensamos en qué mejorar, qué ajustar, que hacer. Como si fuera el principio (a pesar de los muchos años que llevo tocando), siempre tratamos de salir a la cancha a dejar todo y sorprender.
¿Cómo se trabaja un show de Miniaturas? ¿Qué aspectos entran en juego?
Como supongo que le pasa a la mayoría de las bandas, nosotros tratamos de no dejar ningún detalle librado al azar más que la propia experiencia de un momento artístico. Trabajamos el show desde mucho tiempo antes de la fecha y con muchas personas que nos dan una mano. Es mucho lo que se pone en juego, es un show de tu banda al cual van a asistir personas que podrían estar en otro lado pero te elijen a vos, no es joda para nosotros, tenemos mucho que agradecer y que cuidar. Somos muy detallistas desde lo musical, lo estético y lo logístico. Como dije antes, después está el momento en sí mismo, que eso es único e irrepetible.
¿Cómo se preparan para el cierre del año en Capital?
Con mucha ansiedad. Con ganas de que llegue para vivirlo y que no llegue para aún tener la posibilidad de vivirlo. Trabajamos mucho todo el año y este cierre va a ser algo especial.
¿Cómo se dio el vínculo con clave solidaria para juntar alimentos en su show?
A los chicos de Clave los conocemos desde pibes. Cuando ellos arrancaron con la movida nosotros no dudamos ni un segundo en participar desde nuestro lugar. Es enorme el trabajo que hacen y esperamos que la gente los conozca y se sume así crece la familia. Los admiramos mucho y siempre que podamos y los lugares lo permitan, estarán en nuestro shows.
¿Qué objetivos empiezan a definir para el 2019?
Para el año que viene pensamos seguir tocando en todos lados, repetir en donde ya estuvimos y llegar a los que no hemos podido ir hasta ahora. Además de eso, vamos a empezar a trabajar en el nuevo material de la banda que ya empieza a tomar forma.
Miniaturas de un Pavote va a despedir su 2018 en CABA el próximo 30 de noviembre en Kirie (Bolivar 813) junto con Luisina Rivas, desde las 20:00. Las entradas se consiguen a $150 más un alimento no perecedero para colaborar con Clave Solidaria.