En un estadio Obras colmado, No Te Va Gustar realizó el segundo de sus cuatro shows programados en el cierre de su gira por la presentación de su nuevo disco.
Ph: Instragram @notevagustaroficial
Queremos agradecerles por estar acá, por haber venido a acompañarnos en este contexto tan extraño que nos toca vivir. Emiliano Branccari, cantante de la banda, elegía esas palabras para comenzar su saludo hacia el público presente, haciendo alusión a los incidentes vividos a pocas cuadras de allí antes del comienzo de la final de la Copa Libertadores. Queremos hacerlos más felices de lo que estaban al entrar, continuó. Y vaya que lo hicieron.
En un show que se extendió 2 horas y media, el grupo intercambió temas del nuevo disco (Prendido fuego, El mundo me comió a mí, No deja de sonar, Pegame más fuerte) con otros clásicos anteriores (Cero a la izquierda -tema con el que abrió el show-, Arde, Clara, Llueve tranquilo, Sin pena ni gloria, entre muchos otros). El punto más emotivo de la noche se vivió cuando el conjunto uruguayo interpretó Autodestructivo, también del nuevo disco. Emiliano contó la historia del tema antes de interpretarlo: lo escribieron en el año 2009, en uno de los momentos más difíciles que le tocó vivir; por un lado estaba próximo a nacer su hijo, pero por el otro estaba cerca de fallecer su abuelo materno (Que fue como un padre para mí, según el cantante). Esta dicotomía vivida por el cantante conmovió al público, arrancó lagrimas y aplausos por igual entre los espectadores y le dio otro significado a la canción.
Parrafo aparte merece la conciencia social que demuestra tener la banda uruguaya; no solo por la interpretación de "Solo vino" (un tema que habla del flagelo de la pedofilia y los curas). Durante todo el show el soporte del micrófono tuvo atado un pañuelo verde, en una muestra de apoyo al reclamo de la sociedad argentina por la legalización del aborto. También durante la interpretación del tema "Los Villanos" -de su último disco-, Emiliano cantó con más vehemencia algunos pasajes de sus letras: pero el pueblo empezó a hartarse y de a poco a organizarse para echar a los tiranos y volver a ser hermanos. Al finalizar la canción el público se expresó con el ya clásico "Mauricio Macri la p*** que te pario", sin que el conjunto uruguayo los interrumpiera (como reciéntemente hizo otra banda que dice ser rock).
El domingo el grupo realizó su tercer show en el estadio Obras, donde solo quedaban algunas plateas a la venta y hoy lunes llevará a cabo la última de las presentaciones programadas. Las entradas pueden adquirirse vía web en https://www.tuentrada.com/ntvg/Online/.