Daraa debutará en Rock en Baradero en su próxima edición y los encuentra en plena grabación de su segundo disco. Hablamos con ellos sobre como los encuentra esta oportunidad.
Entre los flashes y las notas del lanzamiento de la edición 2019 del Rock en Baradero el pasado martes 27 de noviembre en Temple Bar, nos encontramos con los chicos de Daraa, un cuarteto de rock que se prepara para su primera participación, no solo en Baradero, sino también en un festival grande. A las ansias y nervios por este momento, lo respaldan con buena música y una creciente cantidad de seguidores.
Sobre estas expectativas, el momento de la banda y lo que van a mostrar en Baradero charlamos en Temple Bar el pasado martes:
¿Cómo los encuentra está llegada al Baradero Rock?
Con muchas ganas, fue una sorpresa para nosotros, hoy cumplimos dos años de banda y estamos muy contentos. Nos estamos preparando, tocamos el primer día. Somos primerizos en un festival, tenemos muchas ansias y nervios.
¿Cuál es el plato fuerte que llevan a Baradero?
Presentamos nuestro primer disco en mayo de este año, estamos preparando el segundo. Vamos a adelantar algunas cosas seguro. Tenemos muchos ingredientes que los van a sorprender porque hacemos algo distinto.
Vamos a presentarle a un público diferente nuestro disco que ya venimos mostrando durante todo el año. Y sobre todo mostrar la banda en vivo que es lo que más garpa de nosotros. Le ponemos el alma a cada show, nosotros tratamos de que la gente esté siempre al palo. Una conexión constante en la cual la gente se prende y termina siendo una fiesta para todos.
¿Con que se va a encontrar quien escuche Daara?
La propuesta musical es variada, hacemos un rock enérgico que roza el funk, el hard rock, pero con tintes de jazz o rock clásico, hasta heavy metal. Tratamos de hacerlo lo más potable posible, primero para nosotros y luego para la gente. No nos gusta encasillarnos, se van a encontrar con un buen grupo de música y de energía, como un guiso de lentejas, ja!
¿Cómo se dio esta participación?
Nos llamaron para consultarnos la posibilidad, nos encantó. Asique se venía barajando la posibilidad, y cuando nos vimos en la grilla fue una sorpresa muy grande y un gran regalo, tenemos solo dos años y nos están pasando muchas cosas lindas.
¿Y el 2019 que trae para ustedes?
Nuestro próximo disco, más videos, mucho laburo audiovisual. Quizás menos fechas, venimos tocando mucho y si bien nos encanta, es muy desgastante. Vamos a tratar de disminuir los shows para darles una mejor calidad de laburo, tomarnos más el tiempo, en nuestros recitales queremos que la gente participa, si eso no lo trabajas puede quedar feo. Se vienen menos shows, pero de mejor calidad y disco nuevo, porque la sangre lo pide.
Daraa apenas en 2015 y con solo dos años de existencia ya lanzaron un primer disco LP bautizado “…3, 2, 1!”, que vio la luz en este año 2018 y ya comienza a darle paso al segundo trabajo de la banda, del cual probablemente conozcamos algo en Baradero. Formados por Gastón Echeverría en guitarra y coros, Florencia Alba en la voz, Juan Pablo Walendzik en bajo y coros y Turu en la batería, Daraa se autodefine como “Lo más explosivo del rock alternativo. Inadaptados que transpiran fuerza en vivo y cuestionan estándares”.
Habrá que escucharlos entonces, nosotros ya lo hicimos, y los super recomendamos!