top of page

Diez vidas de Caravana en Niceto

Falsa Cubana tuvo su contracumbre patagónica en Niceto el pasado viernes. Temas nuevos, los clásicos de siempre y toda la fiesta trelewense en un fin de semana sitiado por el G20.

Viernes de sitio en la ciudad de la Furia el pasado 30 de noviembre, con la cumbre del G20 llevandose todos los flashes del fin de semana. Pero hubo otra cumbre con tintes de fiesta y baile en Palermo, fue la noche de Falsa Cubana en Niceto para la Contra Cumbre Patagónica. Ahí fuimos con RCI para acompañar una vez más a esta banda amiga de la casa que pone en una licuadora algo de rock, ska, reggae, alguna cumbia ¿Por qué no?, con el infaltable condimento chubutense.


En Niceto nos recibieron Los Cheremeques, para ir calentando las caderas para el plato fuerte de la noche. Cuando promediaban las 22:00 comenzó a sonar la voz radial que acompaña los tracks de Picante, su segundo disco de estudio del 2011, para dar paso a “La Máquina”, primer corte de su nuevo material de estudio, y ya bastante conocido por el público que bailaba al ritmo de “Sale, golpea la maquina Vuelve, sacude la maquina Baila, esquiva la maquina Pega y Knockea”. Los muchachos de Trelew venían a mostrarnos su nuevo material en vivo y lo dejaron bien claro de entrada, aunque claramente no faltaron los clásicos más queridos por su gente. “Picante”, “Diez Vidas de Caravana”, “Te Falta Cumbia”, “Two Pala” fueron algunos de los que más agite levantaron en el local palermitano.

Entre los temas ya conocidos, Falsa Cubana fue metiendo las canciones que forman Enciende, el EP que fueron lanzando escalonadamente durante el tramo final de este 2018. Sonaron “Excusas”, “Sigue Corriendo” y “Escapar”, las nuevas caras del plantel musical de la banda, y todas tuvieron una excelente recepción del público, que las cantó y bailó como si las conocieran de toda la vida. Tampoco faltaron invitados e invitadas para compartir esta noche patagónica en Niceto, Florencia Andrada le puso un toque especial a “Habitación 36”, también subieron a tocar Romina Minutolla, de Parapipou, y una cara conocida, Feller Fellini, quien fue parte del grupo en discos anteriores.

En el tramo final se hicieron sentir “Pipa y Fernet” uno de los cásicos, “Hidratos” y “Chancha” dos perlas de su primer disco, Pibe Salamandra (2009) y “Redoblado”, de Bajo los Huesos. Falsa se despidió a pura fiesta, como nos tiene acostumbrados, con una puesta en escena excelente y con una sonrisa en un fin de semana de trajes azules y muchas vallas. El próximo vivo los verá en su Chubut natal, en Playa Unión, para la gira costera, aunque por estos lares ya esperamos que se anuncie un nuevo encuentro con los muchachos trelewenses para seguir viviendo la vida de caravana.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page