A días de su show en el Roxy, RCI charló con Insobrio sobre esta fecha, el momento de la banda y los planes para el 2019.
Este 29 de diciembre Insobrio despedirá un gran 2018 en el Teatro Roxy desde las 19:00 junto con Sirio en una fecha super rockera. Charlamos con la banda sobre este show, sus influencias y lo que se viene para el futuro, para conocerlos un poco más antes del 29:
¿Cómo se preparan para el show del 29?
La verdad después de un par de años de cambios podemos decir que la banda ya está asentada y estamos sonando muy ajustados, eso se va a ver en la fecha del Roxy. También estamos preparando un buen show a nivel visual, una de las particularidades de Insobrio es que nunca nos conformamos con subir y tocar, siempre tratamos de buscar variantes para hacer el mejor show posible.
También ese día van a tocar los amigos de SIRIO que es una muy buena banda para disfrutar.
¿En qué momento se encuentra Insobrio?
Es un momento que nos encuentra con la energía renovada, con la formación nueva ya grabamos nuestro nuevo material “BRIO” que el 28/12 va a estar subido a las plataformas digitales, ya hicimos varios shows en vivo, sacamos el video del Tema “Otro Nivel” dirigido por Ana Egurrola con invitados de lujo como Louta, WOS, El Niño (Los Violadores-The Niños), Mariano Miranda (Bloodparade-Lepergod), Bruno Nasute y Emi Rojas (Desierto Gris) fueron meses de mucho trabajo y realmente sentimos que lo mejor está por venir.
La mayoría vienen del palo del metal, pero la banda tiene una impronta más rockera, ¿Porque eligieron ir para este estilo?
Es verdad que todos venimos de tocar de bandas de metal, pero también somos músicos que escucharon mucha música y muy variada, por eso cuando armamos INSOBRIO queríamos salir un poco de lo que veníamos haciendo, obviamente siempre va a estar la cuota de distorsión pero desde el principio fuimos más para el lado del rock a nivel compositivo.
Somos una banda que puede estar escuchando Judas Priest o David Bowie, eso hace que a la hora de componer no tengamos ningún tipo de prejuicio.
¿Qué sensaciones les produce Beer Genes, su primer disco, a casi 10 años de su grabación?
Es un disco que queremos mucho, fue el disco con el que la banda se fue consolidando, Beer Genes lo terminamos de componer prácticamente en el estudio, y eso teniendo en cuenta que si bien nos conocíamos entre nosotros nunca habíamos trabajado juntos, hizo que la banda se haga muy fuerte a nivel musical pero también a nivel humano, ya con “Under the Surface” teníamos varios años juntos así que ese disco ya muestra una personalidad que quizás en el primer disco estábamos buscando.
¿Qué planes aparecen para el 2019?
El 2019 seguramente va a ser un año con muchos shows en vivo, la idea es tocar lo más que se pueda para llegar a la mayor cantidad de gente posible, también es muy probable que grabemos material nuevo sumado a alguna versión de algún cover.
Si bien para nosotros el 2018 fue un año muy positivo, sentimos que el 2019 es el año donde insobrio arranca una nueva etapa.
El show será el próximo 29 de diciembre desde las 19:00 en el Teatro Roxy (Niceto Vega 5542) y las entradas se consiguen por sistema AllAccess desde $200.