top of page
Foto del escritorEzequiel Molina

Black Mirror: Bandersnatch ya está en Netflix

Black Mirror vuelve a dar que hablar, esta vez llega al servicio de streaming con una nueva propuesta, una película interactiva

Desde el principio Black Mirror buscó innovar con su propuesta, mostrándonos un presente o futuro distópico que al mismo tiempo funciona como una realidad muy cercana a la nuestra, donde la tecnología y el uso que le damos los humanos es el eje central. Esta vez la serie vuelve a buscar dar un paso más allá y entregar un producto totalmente innovador.


Se trata de Black Mirror: Bandersnatch una película que cuenta la historia de Stefan (Fionn Whitehead) un joven programador que propone pasar a videojuego un celebre libro de ciencia ficción que nos da la opción de elegir múltiples decisiones, al estilo "Elige tu propia aventura"


Si bien la historia no dista mucho de las propuestas hechas por la serie, lo que es realmente una locura es que nosotros mismos vamos a estar jugando a esto de "Elige tu propia aventura" con la serie, es decir que el espectador va a ser el que tome las decisiones y elegir el rumbo de la película.


Bandersnatch va a tener 5 finales diferentes dependiendo de las decisiones que uno tome. El promedio de historias dura alrededor de 90 minutos, mientras que la más corta solo 40 minutos. Vamos a tener millones de posibilidades a elegir, desde las más grandes a las más chicas, nosotros vamos a elegir.


Ya se venía rumoreando que Black Mirror y Netflix estaban trabajando en conjunto para una propuesta interactiva, el propio servicio de streaming realizó un par de modificaciones para que esto se pueda llevar a cabo, como el hecho de cambiar los botones de adelanto. Uno de los problemas que se puede llegar a tener con la película es que algunos Smart´s TV no cumplan con los requisitos de visualización y tampoco se va a poder ver por Apple Tv o Google Chrome


“La narrativa está diseñada para evitar que los espectadores se alejen demasiado de la historia real y se vean atrapados en un bucle innecesario”. Esto quiere decir es que si nos llegamos a "perder", Netflix nos da la posibilidad de volver uno o dos pasos atrás y tomar una decisión diferente.


Etiquetas:

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page