El lanzamiento de la película "Black Mirror: Bandersnatch" causó que la quinta temporada de la serie se retrase.
El creador de la serie, Charlie Brooker, confesó que menospreciaron el esfuerzo que conllevaba la realización de la película interactiva. "Sabíamos que iba a ser difícil, desafiante y más complicado de lo normal, pero aún así la subestimamos", reconoció en una entrevista a Hollywood Reporter. "Al principio pensamos que sería como hacer dos capítulos de la serie, pero finalmente fue equivalente a hacer cuatro", añadió.
Si bien la nueva temporada nunca tuvo una fecha concreta (siempre se habló de algún momento de 2019), ahora ese tiempo será más largo ya que no contaban con ocupar tanto tiempo en "Bandersnatch". "A medida que la historia se expandía se volvió más larga y más ancha. Así que todo se comenzó a expandir como si fuera una vida inflable dentro de un cuarto pequeño", sostuvo Charlie.
De la quinta temporada de Black Mirror se sabe que tendrá episodios e historias más optimistas, en vez de que sean distópicos y negativos, según comentó Brooker en otra entrevista al New York Times. Continuarán siendo episodios unitarios y tendrán un "mayor compromiso político". También se sabe que en uno de los capítulos aparecerá la conocida actriz y cantante Miley Cyrus.