En la previa de la primer presentación de Sobrevuelo del 2019, el 8 de febrero en Circus Bar, hablamos con Federico Campi, cantante de la banda, sobre la fecha y los proyectos del grupo.
El próximo viernes 8 de febrero Sobrevuelo dará el puntapié inicial de este 2019 en una presentación solidaria junto a grandes bandas del oeste. La cita será en Circus Bar (Florencio Varela 1998, San Justo) desde las 22:00 con la presencia de grandes bandas como Guillermina, Krill y Sirio. El motivo del recital será reunir fondos para ayudar a pacientes oncológicos en un contexto de abandono estatal y crisis económica. Para charlar sobre esta iniciativa nos comunicamos con Federico Campi, bajista y cantante de Sobrevuelo, “La idea fue realizar un festival solidario para dar una mano a pacientes oncológicos que tienen diferentes necesidades. Nos juntamos con algunas bandas del oeste, con Guillermina, una banda de muchos años y muy amiga nuestra y referente. Va a estar tocando Krill que se vuelve a juntar después de mucho tiempo sin tocar, va a estar Sirio, la familia Valencia ahí haciendo el aguante, y nosotros, asique va a ser una fecha entre amigos y una linda propuesta para los que nos quedamos acá en el verano.”
Sobre como atraviesa la banda este receso de verano, Campi nos comentó, “Nosotros el verano nos lo estamos tomando para terminar el tercer disco. Lo estamos terminando de grabar en estas dos semanas próximas, faltan unas voces y ya después va a masterizar. La idea es presentarlo tirando a mitad de año. Estamos tocando algo de repertorio nuevo, que vamos a mostrar el 8 también, a todo ritmo como se dice, ja.”
También expresó cuales son las diferencias que tendrá con su disco predecesor, El Punto Clave de lo Exacto, lanzado en 2016, “Lo que hicimos a diferencia de El Punto Clave fue seguir abriendo el espectro musical. Empezamos a jugar con otros estilos, sumamos voces, sumamos instrumentación nueva. Siempre abriéndonos, de arrancar como un trio hace dos discos, hoy nos encontramos con percusiones, con una sección de vientos, sumamos otra viola, siempre estamos buscándole la vuelta musicalmente a la banda. Es un disco que refleja el laburo de tantos años de la banda y creo nos va a dar muchas alegrías.”
Finalmente Campo nos compartió los planes de Sobrevuelo para este 2019 y las ganas de salir a conocer público y lugares nuevos, “Estamos diagramando el año para abrir con un show acá en Roxy para junio, vamos a estar haciendo algunas fechas previas en el interior, la idea es ir a Rosario, Córdoba, algunos lugares más por definir. Y queremos girar lo más que se pueda, salir a buscar público nuevo al que mostrarle nuestras canciones, pero vamos a abrir y cerrar el año acá.”
El próximo show de la banda será el 8 de febrero en Circus Bar desde las 22:00 junto a Guillermina, Sirio y Krill, con entradas a beneficio de pacientes oncológicos, las mismas se podrán conseguir a $200 solo en puerta el día del show.