El sábado por la noche con una fecha mixta, Cruzando el Charco y sus bandas invitadas: 4 Pesos de Propina y La Pegatina hicieron bailar y agitar a la multitud.
Llegamos al emblemático Teatro de Colegiales. mejor conocido como Vorterix, pasadas las 19:00 con el leve calor de la tarde para luego ser recibidos por el frío aire contenido dentro. Iba cayendo gente al baile cuando siete menos cuarto salieron a descocerla los pibes de 4 Pesos de Propina tocando canciones como ‘’No hay Tiempo’’; ‘’Hoy sopa Hoy’’; ‘’Naufrago’’; ‘’Mi Revolución’’. En pleno quilombo, sube la temperatura con ‘’Ea ea Apepe’’ con la gente al palo, bajando levemente a un respiro hasta que empezamos a escuchar y al unisono reconocer la intro de uno los temas mas consagrados de Nirvana, "Smells Like Teen Spirit’’ para unirla y cerrar la noche con ‘’La Maquina’’.
Ya con una pre-cocción del público, a las corridas detrás de escena, preparaban todo para recibir a los muchachos catalanes de ‘’La Pegatina’’. Pasadas las ocho y media exploto la lluvia de papel picado demostrando que saben armar una verdadera fiesta como nos habían contando previamente a su show, subiendo la energía y la buena vibra abriendo con ‘’Heridas de Guerra’’, bailando con nosotros y a puras sonrisas, seguido de ‘’Y Volar’’ y ‘’El Curandero’’; si bien cabía la posibilidad de que la gente no los tengo mucho de vista era imposible dejar los pies pegados al piso con el ritmo de "Quizás, quizás, quizás’’. Se tomaron un tiempo para dedicar una canción a los que los siguen desde su primer disco con ‘’ALOSQUE’’.
Haciendo una breve pausa Adrià Salas, cantante y compositor de La Pegatina, se dirige a nosotros anunciando un prologo que dice así ‘’A LOS QUE ESTÁN ARRIBA QUE CREEN QUE TODO TIENE QUE IR PARA ELLOS Y AL PUEBLO NADA, QUE LE DEN POR CULO Y LOS SAQUEMOS ENTRE TODOS A PATADAS’’ haciendo referencia al tema ‘’Una Mirada’’. Casi llegando al final de su show, invitan a subir a músicos de ‘’Cruzando el Charco’’ para interpretar ‘’Mari- Carmen’’, ya en un nivel de éxtasis bailantera cerrando con ‘’Lloverá y yo veré’’ regalándonos una última explosión de papeles y el guitarrista tirándose al público.
Al canto de ‘’VAMOS CRUZANDO EL CHARCO, VAMOS CRUZANDO’’ los seguidores de quienes cerrarían la gran noche del sábado acompañaron la apertura del telón por última vez pasadas las nueve y media. Salen calentando motores los pibes de ‘’Cruzando el Charco’’ con el temazo ‘’Puede Ser’’, seguido de ‘’Gardel’’, cantando al palo cada tema, con sentimiento y hasta un dejo de desarmor, lleno de recuerdos con ‘’La Tercera en Discordia’’ y ‘’Encontrar’’; con un músico invitado durante todo su repertorio con ‘’Diego Caputo’’ en Guitarra, sonando en el quinto tema con ‘’Conformarse’’, para luego invitar a Adrià Salas entonando ‘’Sobra la Esquina’’ .
Como no puede faltar el candombe, el rock y la cumbia, sonaba ‘’Colgado de Este amor’’ moviendo las caderas, pibas en los hombros con ‘’Volver a Nacer’’, volvemos al éxtasis cumbiero de la mano de ‘’El Baile’’ dedicado al barrio de ‘’City Bell’’. También regresaron a sus raíces con su primer disco ‘’Perdonar’’ por alla del 2012 con ‘’Hasta Llegamos’’, pasando por la melancolía embozando ‘’Viejo’’.
En un breve in pass no se perdió el tiempo y sonó el hit del verano ‘’Mauricio Macri LPQTP’’, Regresando a la cumbia bailamos ‘’Catargena’’ cantada por Nahuel el guitarrista del grupo de La Plata, se iba terminando la noche y no pudieron faltar los hits como ‘’Terminales’’, ‘’Cambiando de Color’’, ‘’Laburar’’, con la gente al palo ‘’A Mil’’
Haciendo un margen, fue mi primer experiencia cubriendo un show de esta índole como cronista, realmente fue una fiesta con las tres bandas, cantando, bailando, haciendo el aguante, el ambiente festivo y la ansiedad de los pibes por ver a sus artistas en vivo.