Tristeza, oscuridad, esperanza y ¿amor? son algunas de las cosas que nos dejó el último avance de Avengers. Y manija, mucha manija.
Se sabía que iba a llegar, pero nadie lo esperaba todavía. Y así, sin previo aviso, los hermanos Russo nos tiraron por la cabeza un nuevo avance de la peli de superhéroes más esperada de los últimos tiempos.
Lo que sea necesario: esa frase se ve repetida una y otra vez en el tráiler, dicha por diferentes personajes. Sin importar las consecuencias ni el costo que tenga, el objetivo es frenar y derrotar a Thanos. Puede suponerse que tienen un plan y que el mismo resulta arriesgado, pero que no se van a detener ante nada ni nadie. ¿Sacrificios? Ya estamos llorando.
El avance también nos muestra a todos los personajes con nuevos trajes, grises, rojos y negros. Un detalle clave es que también vemos a Tony con el traje, así que cabe suponer que lo salvaron o encontró la forma de regresar de Titán para volver a luchar. Junto a él están Capitán América, Hawkeye (Ronin), Black Widow, Nebula, Ant-Man y War Machine.
También tenemos muchos flashbacks en blanco y negro (aunque misteriosamente salpicados de rojo), que nos pegan directo en la nostalgia y seguramente le arranquen lágrimas a más de uno.
Y sí, está ella: luego del estreno de Capitana Marvel ya se sabe que iba a estar en esta última entrega. Se nos pone la piel de gallina al imaginar un combate entre ella y Thanos, pero por ahora nos conformamos con una escena de su encuentro con algunos de nuestros héroes y de su interacción con Thor, a quien parece gustarle. ¿Nace el amor entre ellos?
Con esta película se cierra una era, por lo que muchos de los héroes actuales le pasarán la posta a los nuevos que vendrán (¿es Kate Bishop la que está entrenando tiro al blanco con Clint?). Quizás no estemos realmente preparados para lo que se viene.
El estreno es el 25 de abril en Argentina. ¿Quién nos controla la ansiedad durante este mes y medio?