Horcas va a gritar verdades en Flores
- Nehuén Gusmerotti
- 18 mar 2019
- 2 Min. de lectura
En una etapa de desafíos constantes, Horcas llevará su último disco al Teatro Flores. Según el propio Walter Meza, un material que marcará un antes y un después para la banda de thrash.

Una de las bandas fundamentales del metal pesado nacional, Horcas, sigue mostrando su último gran disco, Gritando Verdades. La próxima cita del grupo liderado por el carismático Walter Meza será en el mítico Teatro de Flores (Avenida Rivadavia 7806) el 18 de mayo. Este no será un show más para la banda, ya que Horcas viene atravesando probablemente uno de los desafíos más importantes de su existencia luego de la partida de Civile, la autogestión. Gritando Verdades es su primer disco 100% independiente, en un momento económico complicado en el cual la banda decidió hacer honor a sus ideales y desprenderse de todo vínculo comercial en la industria musical.
Las entradas para el show del 18 de mayo están ya a la venta por sistema TuEntrada a $400, aunque podrán adquirirse en puerta a $500. También puede conseguirse en Locuras de Once, Flores y Morón, La Cueva en Lanús y La Estaka en Quilmes.
El actual quinteto lanzó Gritando Verdades a fines del 2018, como aclaraba Meza en una nota a Página 12, “Creo que Gritando verdades va a marcar un antes y un después en la banda”, debido a su carácter autogestivo, lo cuál revalidó en una nota con RCI previo al show del 7 de diciembre pasado en el Roxy. El disco presenta letras combativas y comprometidas con el momento político y social de nuestro país, mantiene una alta calidad sonora, quizás de las mejores en las producciones discográficas de la banda, y contó con la producción de Mario Altamirano, nuevamente a cargo del sonido de Horcas, así como en Vence, Eternos y Por Tu Honor, algunos de los últimos discos del grupo.
Horcas se reinventa, pelea, vence, avanza, grita verdades en un contexto donde algunas bandas del mainstream eligen la obsecuencia, pero como dejaba bien clarito Meza a RCI, “El heavy metal nunca va a morir, porque en Argentina siempre hay motivos por que luchar.” Y podemos dar fe que Horcas lucha.
