James Gunn vuelve para dirigir Guardianes de la Galaxia Vol. 3, después que Disney lo despidiera en julio del 2018.
Ocho meses después que se desatara el conflicto por unos tuits que el director había publicado diez años atrás en los que bromeaba sobre temas como la pedofilia y que hicieron que Disney lo expulsara de la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia, Marvel Studios ha confirmado que, para sorpresa de todos, el director regresará finalmente a la película.
El realizador de las dos primeras entregas de los guardianes, pidió disculpas el mismo día que se dio a conocer su despido, asumiendo así la responsabilidad por lo publicado años atrás.
"Mis palabras de hace casi una década fueron, en ese momento, errores totalmente fallidos y desafortunados para ser provocador. He lamentado (los mensajes) durante muchos años desde entonces, no solo porque eran estúpidos, para nada divertidos, extremadamente insensibles y ciertamente no provocadores como esperaba, sino porque no reflejan la persona que soy o he sido durante un tiempo", agregó.
Es importante señalar, que el regreso de Gunn se complicó en los meses posteriores porque firmó un contrato para escribir y dirigir la secuela de "Suicide Squad", de Warner y DC, sin embargo, Marvel ha accedido a comenzar el rodaje de Guardiane de la Galaxia Vol.3 cuando terminen "Suicide Squad"
PD: Según rumores, Disney jamás le buscó un reemplazo a Gunn, en pocas palabras "Tomá Disney, mirá de quien te burlaste"