La plataforma de streaming Netflix estrenó la biopic de la banda glam metal más famosa de todos los tiempos. Desde el pasado 22 de marzo, ya se encuentra disponible la película dirigida por Jeff Tremaine, conocido por sus trabajos con la saga “Jackass”, la cual incluye la serie de MTV y otras cinco películas.
Primero lo primero, la película disponible en Netflix: The Dirt, está inspirada en el libro publicado en 2001, Los trapos sucios: la autobiografía de Mötley Crüe el cual es un libro tan divertido como pervertido. Son casi 500 decadentes páginas que nos muestran un viaje por los altos, medios y bajos del grupo de rock más infame del mundo.
El film busca reconstruir ese ambiente que rodeaba el Sunset Strip. A fines de los setenta era un circulo de prostitutas en spandex y tacones finos como agujas caminaban por las calles, los punks se sentaban en grupos por toda la acera, y enormes filas de chicos y chicas seguidores del New Wave, vestidos de negro, rojo y blanco, esperaban fuera de los clubs en Los Ángeles. En medio de ese circulo estaban cuatro aspirantes a roqueros. Era Mötley Crüe una pandilla más que una banda. Se emborrachaban, jalaban altas cantidades de cocaína y caminaban por el Sunset Strip con tacones de aguja, tropezando por todo el lugar. Su objetivo era uno: proyectar algo, una energía.
La película además nos muestra a través de sucesivos flashbacks que nos transportan a la infancia, adolescencia y juventud de cada miembro para, de esta manera, mostrar sus dramas emocionales, los problemas intrafamiliares y de salud. Sin embargo, más allá de de los excesos y el descontrol, veremos como se pondrá a prueba la lealtad de sus integrantes por las diversas complicaciones que traerá aparejada este estilo de vida. Es importante destacar que todo el relato está contado con una buena dosis de humor, el cual se roza la mayoría de las veces al humor negro.
The Dirt es un excelente ejemplo de cómo una banda nace de una idea hasta convertirse en un éxito o en este caso en una de las más famosas de la movida Glam Metal o Hair Metal. Desde mi humilde opinión hubiese sido muy interesante ver como Mötley Crüe se mantuvo a flote durante la época de los 90's acto seguido a los terribles 00's, sin embargo, como el nombre del film lo indica la idea era mostrar lo más bajo y sucio de la banda.
PD: Como buena fan de los Mötley Crüe, me gustó mucho, me divertí y cante a todo pulmón en la sala de mi casa, no obstante, debo aclarar que la película es políticamente incorrecta, no está alineada a ninguno de los movimientos #Niunamenos #Metoo. Así que no esperen una película contada con delicadeza, pues Mötley Crüe no es una banda sencilla.