top of page

“Vinimos a contar nuestra historia, lo que sentimos”

Exiliado está mostrando su último trabajo, un mash up de RATM y Las Manos de Filippi. Sr, Wake Up es una muestra del mensaje de la banda, fuerte y contundente.

Exiliado nos muestra Sr, Wake Up, derecho desde Mar del Plata, como un grito crudo de una realidad que se repite. Esta forma encontraron, en medio de la producción de su tercer disco, de expresar un poco lo que les pasa, y nos pasa, en este contexto actual. Para charlar sobre el tema, la banda y su mensaje, entrevistamos a Franco “Coco” Carobino, cantante y guitarrista de Exiliado, que nos dio a conocer este interesante grupo un poco por dentro:


¿Qué propone Exiliado a quien no los conoce?

Exiliado es una banda del sur de la ciudad de Mar del Plata que no le interesa tratar de convencer a la gente de lo que hace o no. Vinimos a contar nuestra historia, lo que pensamos, lo que sentimos y cuando se siente no hace falta porque convencer al otro. Hay cosas que por naturaleza y decantación se ubican en el lugar que deben estar. Estamos acá para contar nuestra versión de la película con nuestras canciones, y eso es lo que más nos gusta hacer.


¿Qué música los influencia? ¿De qué hablan sus letras?

Nos gusta la distorsión, el bajo fuerte y la bata al palo, pero por sobre todas las cosas nos gusta la música, somos melómanos por naturaleza. De todo se aprende y no dejamos nada afuera. Por mi parte me crié con lo que me dejaba una Argentina cascoteada de finales de los '90 y principios del 2000. La mejor influencia para un músico no es la música, es su entorno y todo lo que lo rodea. Lo que te arma es el contexto, tus ídolos te acompañan en tus melodías pero dónde estás puede ser tu mayor fuente de inspiración.


¿Cómo nació la idea del mash Up entre Las Manos y RATM?

La intención de "Sr, Wake up..." fue actualizar el concepto de Sr. Cobranza. Traer de vuelta el sentimiento de la canción. Estábamos de gira por Rosario y cuando volvíamos a nuestra ciudad leíamos las noticias mientras escuchábamos "Wake up" de RATM.

Fue ese momento en el que nos planteamos la idea de juntar estas dos bandas para traer de vuelta a la actualidad algo que en su momento había planteado algo tan directo, crudo y necesario.


¿Qué significa la autogestión para ustedes?

La autogestión es, probablemente, la única forma para que las bandas chicas y emergentes puedan crecer. Los tiempos para la música cambiaron y más en nuestro país. No hay marcas, ni empresas, ni nada que haga crecer a las bandas independientes más que lo que proponen y lo que generan en la gente (sacando a los artistas del momento y de grandes convocatorias).

Es un estilo de vida para las mismas y muy respetable. Hay que apoyar y motivar a más bandas para que lo hagan si aún no lo están haciendo


¿Cómo vivieron la gira de shows por el interior del país?

El "En la vida y en la muerte Tour" nos hizo aprender muchísimo sobre lo que se trata el hecho de viajar y tocar con tu banda, conocer lugares, la movida de cada uno, su gente y sus historias. Las giras arman y destruyen a las bandas, las moldean, las construyen y las desarman. Antes de ser músicos somos amigos y cualquier viaje con amigos garantiza pasar un gran momento. El viaje y la ruta se transforman en aliados, te curten y te hace entender muchas cosas sobre lo que estás haciendo. Esperamos que el futuro nos traiga más caminos por recorrer.


¿Qué objetivos tienen para este 2019?

Empezamos a trabajar en la producción de nuestro tercer disco. Todo proceso creativo lo tomamos como un trabajo arduo de ideas. Buscamos que la canción sea honesta, no nos interesa sacar discos sin sentido y no nos corre el ritmo voraz que manejan las redes hoy en día, pero de algo estamos seguros: se está gestando algo que tiene muchas cosas para decir.

Etiquetas:

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page