El pasado 14 de abril la reina e ícono pop anunció su primer proyecto en cuatro años con una enigmático visual que explica el origen del nombre de su nuevo álbum Madame X. El video fue digido por Nuno Xico y Steven Klein.
Madonna nos tiene acostumbrados a sus camaleonicos reinventos en cada proyecto y por ende cada gira, por eso no es una sorpresa este nuevo personaje o alter ego creado para este disco. El primer single "Medellín" lanzado el pasado 17 de abril, el cual es un dueto con Maluma (si, usted leyó bien, con Maluma, el reggaetonero/trapero no se que genero canta ese señor) es el problema de está nueva reinvención, los primeros acordes de la canción son 100% la marca de Madonna, luego aparece la voz de Maluma y todo se desvirtua. Quiero dejar claro que no estoy criticando que la canción tenga ritmos latinos, cuestión que Madonna ya ha hecho en el pasado con temas como "La Isla Bonita", "Take a Bow" incluso versionó ‘What It Feels Like For a Girl’ en castellano, sino la necesidad de algunos artistas entre los que jamás pensé que sumaría ella de rescatar o impulsar su carrera haciendo duetos con cantantes de reggaeton (veáse también caso Katy Perry ft Daddy Yankee) Hay que aclarar que "Medellin", aunque para muchos suena como una canción súper sensual y divertida por lo que dice, no es un himno para las pistas de baile que los fanáticos estábamos esperando. Es aburrida y podría llegar a decir que hasta fastidiosa ya que apunta a público completamente nuevo que lo único que escucha es Trap/Reggaeton. No quiero adelantarme a decir que todo el disco será malo y romperle el corazón a todos, sin embargo, tengo cero expectativas de será algo genial como a lo que estamos acostumbrados, pues Madonna tiene dos canciones con Maluma y eso nunca puede ser nada bueno.
PD: Madonna ya dejó claro a través de sus redes, que esta preparando una presentación de está horrible canción para la edición 25 de los premios Billbords. Ojalá no sea ella haciendo twerk, ni descocada como la época loca de Miley Cyrus ni invitando a Bad Bunny a hacer un remix.