top of page

“Con plata cualquier gil hace un producto, nosotros aprendimos a agudizar los sentidos”

Previo a su show de este sábado en Makena, charlamos con Envión sobre el presente y futuro de la banda.

Envión es una banda que ya tiene su recorrido en el under, desde sus inicios como Área Clandestina han pasado muchos años. Hoy con este nuevo nombre pero las ganas de siempre vienen mostrando Empujón al Equilibrio, un material de seis canciones variadas entre si y que proponen una mixtura musical que juega con el rock, el folcklore y el blues. Este sábado vuelven a Makena (Fitz Roy 1519, Palermo) para ponerle vivo a esas canciones que conocemos del disco.


Sobre esta presentación, el paso del tiempo y los planes a futuro, charlamos con la banda:


¿Cómo se preparan para este show de Makena? ¿Qué quieren dar desde arriba del escenario?

Estamos muy entusiasmados. Los vivos los disfrutamos mucho. Somos básicamente una banda de rock que le gusta jugar con climas que generan los distintos estilos con los que coqueteamos en nuestras canciones. Vamos a hacer 2 covers. Uno es Cactus, que ya lo veníamos haciendo, y el otro es una sorpresa.


La banda ha tenido varios cambios y muchos años de inactividad, ¿Qué creen que fue quedando de tanto rodaje juntos? ¿Qué los motivó a reunirse nuevamente después de tanto tiempo?

Creo recordar cuando fue la charla que desencadeno en Envión. No estábamos tocando juntos pero cada uno estaba involucrado en proyectos musicales distintos. La amistad si estaba vigente. Fue en una reunión en la casa de Carlos (guitarrista) que nos dimos cuenta que ese era el momento de darle forma a esta realidad. Nos sentíamos maduros, con ganas y sobre todo sin mucha prisa de llegar a algún lado. En la semana siguiente ya estábamos ensayando y dándole forma a los primeros temas.


¿Qué pueden contarnos de Empujón al Equilibrio? ¿Qué le propone a quien lo escuche?

Es un disco de canciones. Juega con ritmos folclóricos, blues, y algo de rock duro. Fue un disfrute grabarlo y entendemos que eso lo transmite. Los grabamos a principios del 2018 en LB Records en Lomas, bajo la supervisión de Leo Licitra que se trasformó en un Envión más en el proceso de grabación.

Empujón propone canciones emocionalmente reflexivas como Mandato Artero, un rock oscuro pero efectivo como El Respeto o también una canción con un estribillo bien arriba como "Palabra" con la que solemos darle el cierre a nuestros shows.


¿En que trabaja la banda hoy en día?

Luego de Makena vamos a trabajar en un proyecto acústico. Es una asignatura que nos estábamos debiendo desde hace tiempo y creemos que este es el momento. También vamos a seguir dándole forma a un puñado de canciones nuevas para entrar a estudio muy pronto.


¿Cómo se organiza para seguir tocando y trabajando una banda independiente en este contexto económico y social?

Esencialmente entender los roles definidos que tenemos cada uno. Con el paso de los shows y las grabaciones se va haciendo cada vez más dinámico el funcionamiento. Fuimos aceitando los roles predefinidos y nuestras reuniones de producción ya no duran tanto. La paciencia y la tolerancia mutua fueron condimentos claves a la hora de hacer girar la rueda de Envión. Por supuesto no escapamos al contexto. Pero lo económico sabemos suplirlo con trabajo y dedicación. Tenemos una máxima que es que con plata cualquier gil hace un producto. Cuando los recursos escasean, uno agudiza lo sentidos y crea arte de una forma más cuidada y atiende mucho más a los pequeños detalles.

Envión se presentará este sábado 27 de abril en Makena (Fitz Roy 1519, Palermo) desde las 22:00 con su último material, Empujón al Equilibrio.


Entradas recientes

Ver todo
bottom of page