El 30 de mayo de 2009 Los Piojos realizaban su última presentación como banda en el estadio de River Plate.
"El grupo no se separa, pero no sabemos cuando volverán a reunirse". Con esas palabras la banda informaba que "se iban a tomar un tiempo", cual pareja que pasa por momentos difíciles. Con la triste noticia también venía el anuncio de un último show, en el Club Ciudad de Buenos Aires, pero que debido a la alta convocatoria tuvo que mudarse a un lugar un poco más grande: el estadio de River Plate.
Así fue como se gestó lo que finalmente sería el último ritual. Nadie sabía que era el último, pero todos los sospechaban: el 30 de mayo de 2009 Los Piojos salían a tocar por última vez ante 60000 personas, en una noche fría y lluviosa, como para agregarle más drama a la situación. "Los Piojos no se van, Los Piojos no se van" se pudo escuchar corear a los fans durante las más de tres horas que duró el recital.
Más de treinta temas tocaron esa noche. Himnos para cualquier piojoso, como "Te diría" (con el que Ciro abrió el show cantando a capella), Tan Solo, Pacífico, Desde lejos no se ve y Cruel (con Dani Buira como invitado en la batería en estos dos últimos). Micky cantó "Fijate" y Tavo hizo "Sudestada". Una noche por demás emotiva, sin duda, donde incluso invitaron a un fan (Alejandro Dellosa) a leer ante la banda y todos los fans presentes un mail que les había enviado días antes. "Las despedidas son esos dolores dulces", decía en su carta, parafraseando a Los Redondos.
Conmemorando la fecha, desde el día de hoy se pueden encontrar todos los discos de Los Piojos en diferentes plataformas digitales (Spotify, Deezer, iTunes, Youtube). Como si quisieran decirnos, más que nunca, "y ahora sé muy bien, que me llevarás, hasta donde estés, a donde vayas..."