“Hoy el indie es una etiqueta usada como estrategia de marketing”
- Nehuén Gusmerotti
- 4 jun 2019
- 2 Min. de lectura
Charlamos con Matías Di Gesu, creador de la banda Venados, sobre su música, el indie y los proyectos para el futuro.

La nueva faceta musical de Matías Di Gesu, Venados, empieza a ser un fenómeno moderno en las plataformas digitales, con su correlación en los vivos de la banda. Así paso el pasado 31 de mayo, cuando tocaron sus primeros temas en una sala Sirhan repleta con sus seguidores y seguidoras de redes. Hoy Venados cuenta con más de diez mil seguidores en Instagram y un nuevo disco, que es una recopilación de los sencillos lanzados periódicamente por el grupo. Sobre esta estrategia de difusión Matías hizo hincapié en la breve nota para RCI:
¿Porque decidiste cambiar tu estrategia de grabación a singles?
Porque la gente perdió la capacidad de concentración que tenía antes, en parte por la tecnología y la sobrecarga de información diaria que recibimos. Estamos todo el tiempo bajo diferentes estímulos y no podemos detenernos a escuchar con atención una obra de 40 minutos con canciones inéditas. Trato de estrenar un single cada 2/3 meses aproximadamente. Ahora los agrupé y formé un "álbum" para las plataformas.
¿Cómo definirías el Indie hoy en Argentina?
Hoy en día no podría definir lo que es indie y lo que no es indie. Es una etiqueta utilizada como estrategia de marketing. Yo tenía entendido que indie era lo "independiente", como decir under pero de manera más refinada. Aun así, muchos artistas se autodefinen indie y no lo son, porque tienen una estructura detrás que los apoya.
¿Qué objetivos te pones para el mediano plazo con Venados?
Tengo algunos objetivos que se están concretando. Por ejemplo, en septiembre voy a hacer una gira por el interior del país, todavía no tengo bien definido los destinos y fechas, pero ya está sobre ruedas. También quiero ir a México, pero para eso necesito ahorrar. Quiero continuar estrenando singles con la misma constancia y seguir creciendo en convocatoria. La clave es nunca perder la constancia, pero tampoco hacer cosas por hacer, cada decisión que tomo es estratégico
Sus últimos lanzamientos, Fingir, La Foto y Amigo, son un éxito de reproducciones digitales y parte de su primer disco, Venados. Sin dudas un grupo para seguir de cerca.