La banda presentó su nuevo EP en el boliche porteño con una gran convocatoria. La noche la abrió LVB que adelantó temas nuevos.
Noche de sábado en la Ciudad de la Furia y cita rockera en las calles de Palermo. Casa Rock recibía a La Condena de Caín, uno de los grupos a seguir en la escena local, que viene creciendo a paso firme en convocatoria y sonido. La excusa era la presentación de su nuevo trabajo, Argonautas, sucesor de La Perfección del Caos, su último disco de larga duración. No estaban solos, ya que Los Vestigiosos de la Burda se sumaron a la fiesta para abrir su 2019 con temas nuevos de lo que se viene.
Los Vestigiosos fueron quienes calentaron el escenario con su rock furioso y contestatario. En los riffs del “Ruso” Galindez y los frenéticos movimientos de “Jano”, la banda que cumplió diez años en este naciente junio puso a agitar y cantar a las y los presentes que acudieron temprano a Casa Rock. Algunos clásicos, pero varios de los temas que se vienen en su esperado tercer disco fueron los protagonistas de una lista corta pero contundente para el cuarteto que pisará más fuerte todavía cuando celebren con bombos y platillos sus diez años en Casa Colombo en julio.
Al borde de las diez de la noche sonaba el primer tema de La Condena, ‘’Primavera’’ con su público al palo de estar escuchando las nuevas melodías de ’Argonautas’. Iba cayendo más gente al baile con la voz del ‘’Sawa’’ Mielnik entonando ‘’Ojos Salvajes’’, poco a poco el ambiente se iba poniendo más caliente en Casa Rock, ‘’¡Sí! ¿Qué más podemos dar? ¡Pateemos el tablero!’’ se escuchaba en ‘’Hermosa Libertad’’.
Lo que menos faltaba ahí era rock y la gente lo sabía muy bien, ‘’Se ve de lejos lo que te pasa’’ decía ‘’En Algo’’ y claramente que ‘’Tanta explicación nubla el corazón’’ con ‘’Encanto’’, seguido de ‘’Lo Inerte’’, hasta que llegó el ‘’Éxtasis’’ y fue tanta la potencia, que generó problemas de sonido. Mientras los sonidistas intentaban arreglarlo, el público continuó la fiesta en Casa Rock, y entre agites y cantitos se hizo oír el clásico de todos los shows argentinos, “MMLPQTP”.
Una vez solucionado el sonido, La Condena continuaba con su repertorio para de sábado por la noche, ya no había lugar para los problemas ni preocupaciones. El fervor del ‘’Sawa’’ es de esas personas que no te deja los pies pegados al piso, su pandereta tenía momentos de protagonismo y el se movía de aquí para allá, entre canción y canción, con ese gustito que te da la armónica cuando aparece.
El ambiente fue perfecto, el agite seguía subiendo con una seguidilla de canciones como ‘’Tan Freeshop’’ y ‘’Sedientos’’. La banda de Almagro sabe dar un buen show y si no los conoces, hacen que te guste, más de 10 años en el ambiente con la frescura de quienes recién comienzan, es tanto el disfrute que demuestran, que da gusto verlos.
Llegando al final, luego de un gran show en el transcurso de la noche, La condena de Caín empezaba a despedirse con ‘’Vuelo’’, uno de sus clásicos y hablando de eso tampoco faltó ‘’Buenos Aires’’ con un Casa Rock lleno y al palo, para cerrarlo con ‘’Vendaval’’ y tirar todo e irte con todo el rock en los huesos, porque esta muchachada sabe dar una gran apuesta en escena, que valga la pena ir a verlos aunque cueste volver a poner los pies sobre el suelo.