top of page
Foto del escritorFidel Fourcade

De ahora en más esta es mi cara: Radiografía de lo nuevo de Huevo

Huevo, la banda de Baglietto, Lans, López y Sainz está de estreno en este 2019 con su nuevo trabajo “De ahora en más esta es mi cara”, que profundiza el camino continuado en “No todos eren como ti” y con invitados de lujo le imprime texturas a lo último que suena del cuarteto.

Sin dudas Huevo debe ser de los últimos fenómenos musicales masivos de la escena local que trascendió Buenos Aires rápidamente y desde que salieron con “Las mil diabluras” , allá por 2014, no parecen tener techo y este nuevo disco es una prueba cabal de eso.


Todos imprimen sus características y de ese licuado donde Tomás Sainz demuestra su poderío en baterías, Sebas Lans y su guitarra hacen de las suyas sin olvidarse de Julián López que garantiza el groove seguro, gratuito y legal; y Julián Baglietto que pone voz y alma a las 16 canciones que componen lo nuevo en 39 minutos de duración.


De ahora en más esta es mi Cara viene con una característica interesante que ya he notado en discos que otras bandas, muchos temas y poca duración, si tenemos en cuenta la cantidad de temas el nuevo trabajo promedia 2:40 minutos por tema. En consonancia como decía con otras bandas de símil características. Louta que participa en “Parece de verdad” tiende a este formato de canciones cortas y concisas. Otra de las invitadas fue Julieta Rada que cierra el disco con “Lo que sos”.

El nuevo trabajo sigue la línea que comenzó con Las Mil Diabluras y que continuó de forma férrea en No Todos eren como ti. Podemos discutir si la formula que ya tiene Huevo para hacer su música, he aquí la coincidencia, es muy similar a muchas de las formas de sus discos anteriores.


Globalmente es un buen disco, con altos y bajos, pero manteniendo una línea en consonancia con lo que decía más arriba. El disco viene bien para refrescar nuestros oídos pero no agrega muchas cosas al universo Huevo, del que ya conocemos bastante en las formas y actitudes que toma un caríz similar en los dos discos anteriores.


Una nueva prueba de la vigencia de una banda que mueve gente, pisa escenarios cada vez más importantes y se ha instalado en la escena musical. Pero un disco que no me trajo nada nuevo, por lo que no me gusta. Felicitaciones a los chicos de Huevo, grandes músicos y que sin dudas pronto volverán a dar qué hablar.


Entradas recientes

Ver todo
bottom of page