top of page

Simurdiera presenta Sosteniendo Realidades en el barrio

La banda del oeste lanzó su nuevo material en redes y luego del show de Makena, lo lleva a San Miguel.

Simurdiera sigue dando pasos firmes en la consolidación de un sonido que poco a poco los define. El cuarteto de San Miguel está de estreno, Sosteniendo Realidades ya está a disposición de todos y todas y muestra una madurez que empezaba a aparecer en Arboles sin Derribar (2015), su anterior disco. Este EP de cinco temas, algunos ya conocidos de algún vivo como “El Costo de la Sangre” o “El Apático”, se grabó a fines del 2018 en Estudios MAO y con Sebastián Peréz en la producción musical.


Se trata de un material visceral, con un sonido pesado y rockero. Las liricas tienen un anclaje social, rabioso y denunciante. Podemos notar la convivencia propuesta por la banda, por un lado el clásico rock de los setenta, secuencias zeppelinezcas que se vuelven pesadas con el sonido grunge de los noventa. Así da un trabajo pulido y autentico que deja atrás algunas limitaciones de Árboles sin Derribar que evidentemente terminaron de tomar forma en los años entre un trabajo y el otro.


Sosteniendo Realidades ya vió la luz en Makena hace algunas semanas, pero aún faltaba su presentación en tierras nativas. Por tanto el próximo viernes 28 de junio en Il Amichi (Sarmiento 1618) en San Miguel. Los van a acompañar Rinocerontes de Papel y Chuchaki, la cita comienza a las 22:00 y la entrada es libre y gratuita.

Para conocerlos un poco más, Simurdiera es un grupo con más de quince años en la escena emergente de Buenos Aires, está formada actualmente por Mariano Mariscal en voz y guitarra, Miguel Nuñez en batería y coros, Juan Manuel Carrera en percusión y Gastón Bedoya en el bajo. Antes de Sosteniendo Realidades grabó dos EP, Nostrademus (2005) y Espejo (2008), dos vivos, Nostrademus vive! (2006) y Simurdiera en Vivo en el Roxy (2018), y un LP, Árboles sin Derribar (2015).


Les dejamos el primer corte de Sosteniendo Realidades, "El Costo de la Sangre", lo nuevo de Simurdiera:

Etiquetas:

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page