Se viene el primer La Naranja Rock Festival y charlamos con una de las bandas animadoras, La Piedra de Caín sobre lo que sienten de ser parte de la cita.
Con media década encima, La Piedra de Caín empieza a madurar su sonido y su trabajo con un auspicioso segundo disco. Mientras esperan al sucesor de su material homónimo, La Piedra de Caín, la banda se prepara para subirse a un importante escenario como el de The Other Place (Gascón 104) el 29 de junio en el La Naranja Rock Festival.
En la rueda de prensa del pasado 13 de junio, charlamos con ellos sobre cómo se dio la posibilidad y qué expectativas tienen para el show, “La posibilidad se dio hablando con Nicanor Urribarri intercambiando mensajes, nos dio la oportunidad de venir acá a presentarnos. Estamos contentos por eso. Conocíamos poco a La Naranja, creo que tocamos con ellos en City Bar. Pero comparando los dos lugares es un poco distinto, recién vinimos de ver el escenario y necesitamos que pasen esas dos semanas rápido ja.” Y agregaron sobre lo que se viene, “Estamos preparando la lista y con temas nuevos del segundo disco, que la verdad es el agua y el aceite con el primero, mucho rock. Esta vez estamos apuntando a un sonido poderoso, ¿viste esos temas o sonido que los escuchas que no podés evitar mover la cabeza o marcar el ritmo con el pie? Bueno, estamos apuntando a eso.”
Sobre lo que será tocar en un escenario grande y en el marco del festival, los músicos nos dijeron, “Hemos tocado mucho en festivales, en escenarios grandes este lugar está muy bueno, nos copó mucho la onda. El show lo preparamos con mucha garra, recorriendo todo el escenario y ofreciendo algo diferente al público. El lugar tiene una mística muy rockera, entras por el pasillo y ya empezas a oler rock. Llegas y ves la mesa de pool con los pibes con la campera de moto y es como que decís “acá hay que tocar rock and roll y romperla”.
Ahondando en lo que será su segundo disco, el grupo habló sobre el sonido actual y los cambios respecto del primer disco, “Cambiamos en cuanto a ideas, capaz el primer disco fue más tirando un poquito de los pelos, para este empezamos a poner cosas sobre la mesa y están saliendo cosas muy buenas. Cuando no nos convence algo podemos decir “che esto no me gusta, vamos a darle una vuelta” o de pronto “Traje un riff” y ese riff dispara otra cosa, llega un punto que tenemos que poner un alto porque no lo terminamos más. Pero están saliendo temas muy buenos y ya los van a escuchar acá en vivo, esperemos que les gusten.”
Y sumaron sobre sus liricas y las temáticas de sus canciones, “Hablan de todo un poco, hablan de vivencias, hablan de historias de terceros, es un popurrí muy copado, muy lindo. Muchas cosas en particular no hay. Respecto de nuestro primero y segundo disco fueron letras de todos, letras de afuera. Específicamente no podría decirte a que le canta La Piedra de Caín, porque son todas historias distintas dentro de cada tema y es un popurrí muy grande. Le agregamos la impronta nuestra, de cada persona como individuo, capaz el tema es depre, triste y cada uno le agrega su color que lo pone un poco más triste o es una triste que vas a vencer con esperanza, es un quilombo de colores.”
Respecto de las formas de composición de sus temas, los tres músicos coincidieron en la respuesta, “Laburamos de forma más colectiva, porque llevamos las maquetas de los temas “che, tengo esta idea”. Hay temas que arrancan con un riff grande y en base a ese riff empezamos a armar toda la estructura del tema. Hay otros que ya vienen armados y decimos “suena de puta madre, dejémoslo así”, capaz le metemos alguna cosita en el medio, algún puente antes del estribillo, modificamos el estribillo, la verdad es un trabajo bastante colectivo.”
Cerca del final, revalidaron su presente como un paso adelante en el sonido y la personalidad del grupo, “El primer disco es como una transición de lo que era la banda anterior, y ahora con el segundo disco se deja en evidencia como nos estamos llevando como banda. Alguno trae una maqueta y la hacemos pedazos, hasta que salga algo. “Allá voy” era un rock and roll renguero y termino siendo un hard rock que te rompe la cabeza al estilo de ZZ Top, que nada que ver. Es una cocina en la que trabajamos todos.”
Finalmente nos expresaron sus deseos para el futuro como banda, “Nuestros objetivos son seguir creciendo como banda, traer más público, que la gente nos siga escuchando. Terminar el disco y presentarlo, abarcar la mayor cantidad de lugares para tocar. Apuntamos mucho a dejarle algo a la gente.”