top of page

500 Millones de... razones para J.J.

Según THR, luego de unas largas ofertas y contraofertas entre las plataformas streaming y grandes estudios, J.J. Abrams ya tiene negocio cerrado. Acá repasamos los contratos más altos del streaming actual, conocelos!

Jota Jota está más que chocho con su socia(y esposa, ante todo, claro) Katie McGrath, ya que cerrarían contrato con WarnerMedia por una suma de alrededor de 500 millones de dólares. Una cifra enorme y superadora que se suma a la larga lista de los negociones cerrados; un repaso rápido por los 3 más notables: Greg Berlanti (Yo Soy Simon, Bajo el Mismo Techo, Arrow, Legends Of Tomorrow, Linterna Verde) y Warner Bros TV cerraron por nada más y nada menos que con 400 millones de dólares para seguir en la pantalla chica hasta el 2024. Si bien es puramente exclusivo de Warner, eso no le va a impedir seguir siendo productor ejecutivo de otras series en otras cadenas de la caja boba y del streaming (Como Netflix, en la éxitosa El Mundo Oculto de Sabrina). ¡Y toda platita en mano, eh! ¿Dónde quepa tanta guita en esa billetera? Me pregunto.

El que le sigue es Ryan Murphy (Glee, Nip/Tuck, American Horror Story, American Crime Story). El niño mimado de 20th Century Fox Television actualmente está disfrutando del estreno de la segunda temporada de POSE por FX con gran éxito y buena crítica de los "televidentes". Fox lo perdió en un contrato de tan sólo 300 millones de verdes contra Netflix. Eso sí, Ryan tiene que presentarle series y películas sin chistar durante 5 años.

Y por último, pero no la menos importante, tenemos a "La mejor contadora de historias en la historia de la televisión" según el jefazo de la gran N, Ted Sarandos: Shonda Rhimes (Grey's Anatomy, Scandal, Private Practice). Shonda cerró el negocio con tan sólo 100 millones de dólares. La guionista y productora afroamericana tiene que presentar 8 shows para la plataforma.


Hasta el momento Shonda está algo bloqueada artísticamente, aunque eso no la detiene en su búsqueda de su próximo éxito. Al parecer no sabe si adaptar algunos libros que leyó en sus ratos libres o si crear algo original (Y esperemos que no sea del mismo universo de Grey’s Anatomy).

Volviendo a Bad Robot


WarnerMedia necesitaba una productora firme y confiable para poder lanzar con mucha seguridad su plataforma que competirá contra Netflix, Disney Plus, Amazon Prime y la llegada de Apple TV (Que está muy confiada y soñando de antemano con ganar un Oscar), entre otras.


WM en su lista tiene a TCM, TNT, The CW, Cinemax, TBS, iSat, Space, New Line Cinema, TRUEtv, Cartoon Network, Warner/DC, etc, y HBO. Con el imparable canal de cable Home Box Office el acuerdo está como parte de un pack: cuando te suscribas a WarnerMedia (lo mismo ocurrirá cuando APPLE TV vea la luz de internet) podrás combinar, a largo o corto plazo, todo dependerá de la futura cosecha de Bad Robot, ambas plataformas para disfrutar de más y más e innumerables cantidades de contenidos para ver postrado en el sillón o acostado en la cama de tu casa.

Bad Robot es una productora que nació en 2006 y que a lo largo de estos años ha producido grandes resurgimientos cinematográficos como Star Trek, Star Wars, Misión Imposible, Cloverfield y en la tv; en el pasado con Alias o Lost o en la actualidad Castle Rock, con Stephen King para Hulu, o Westworld con Jonathan Nolan y Lisa Joy para HBO. ¡J.J. y Katie parecen ser Midas! ¡Todo lo que tocan es oro!


Pero esto puede tener consecuencias en lo cinematográfico ya que con Paramount el contrato expira el año que viene, de ahí el motivo de las ofertas y contraofertas desesperadas a lo largo de estos últimos mesess. A tener en cuenta éste dato: Disney jamás se interesó.


Hay preocupación con que pasaría en el futuro con Star Trek 4 (¿posible cancelación o postergación?) o con la siguiente entrega de Cloverfield. El rumor dice que es probable que ese trato con Paramount caiga en manos de WarnerMedia pero no está confirmado ya que nadie salió a declarar.

Por ahora las aseguradas producciones son la continuación de la gran saga de Tom Cruise con su personaje Ethan Hunt: Misión Imposible. Se vienen las futuras 7ma y 8va parte de una historia que el año pasado gozó de un notable éxito en taquilla y muy buena crítica por la prensa especializada y el público con Misión Imposible: Repercusión. Mientras se sigue en post producción la esperada entrega de la 9va parte y cierre de toda una saga generacional: Star Wars: The Rise of Skywalker que se estrena en Diciembre de éste año.


Además J.J., estando a pleno en la postproducción de SW, también se lo nota ocupado con dos series para el tanque HBO tituladas: Contraband (anteriormente llamada Demimonde) y Lovecraft Country. La primera es de Ciencia Ficción con monstruos y la segunda es genero terror y lo acompaña en los créditos Jordan Peele (Get Out, Us).


A la espera de más novedades.

Etiquetas:

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page