El Músico, escritor y periodista, Cristian Calavia, presenta “Todas las contradicciones” que saliò este año editado por Chancho Discos. Charlamos con èl sobre su presentación en El Quetzal.
Cristian Calavia es músico, escritor y periodista argentino. “Todas las contradicciones” (2019) es su primer disco solista. Está compuesto por cinco canciones que cuentan con la producción artística de Ignacia Etcheverry y la participación de Nicolás Alfieri, Juan Pablo Alfieri y Leo Costa como músicos invitados.
Se trata de un compendio de sintetizadores, guitarras eléctricas, acústicas y baterías electrónicas que visten melodías pop de letras tan abstractas como introspectivas y sobre eso hablamos con su protagonista.
¿En qué contexto de tu vida sale esta trabajo?
Este disco surgió de la necesidad que tenía de agotar mis recursos a la hora de contar historias. La sensación que me quedó es ambivalente porque estoy satisfecho con lo que logramos, pero con ganas de más.. No puedo dejar de hacer música ni vincularme con ella de una manera u otra y hoy por hoy lo hago sin presiones de ningún tipo y tratando de quitarle solemnidad al asunto. Creo que es un disco que vale la pena escuchar porque todos los que participaron de él dejaron algo suyo ahí.
¿Cuáles son todas tus contradicciones?
Todos los días me contradigo con algo distinto. Supongo que eso es lo que me mueve a probar cosas distintas y me mantiene inquieto. Creo que la integridad es una de las cosas más difíciles de alcanzar. O por lo menos lo es para mi. Equilibrar lo que se siente, se dice y se piensa. Ojalá algún día logre acercarme un poco a ese estado.
¿Entonces nos estas invitando?
El sábado 3 de agosto, a partir de las 20, voy a tocar las canciones de “Todas las Contradicciones”, y algunas más, en El Quetzal (Guatemala 4516, CABA) y la noche la va a abrir Mariu Serrano, una artista enorme a la que admiro muchísimo. Ojalá se puedan dar una vuelta así brindamos.