Mal Momento presentó Éxtasis en Gier y en la previa charlamos con Hermann sobre este resurgir de la banda y sus primeros pasos.
Mal Momento vive aires renovados, con formación nueva y material discográfico a estrenar, las expectativas para un grupo con larga trayectoria en el punk rock nacional son elevadas. Sobre sus inicios, sus nuevos integrantes y las expectativas a futuro charlamos con Herrmann, cantante del grupo, que resaltó la presentación del EP en Gier:
¿Cuándo comenzaron a darle vida a este proyecto, se imaginaban pasar por todo este recorrido?
Cuando empezamos no pensábamos que ibas a seguir tanto tiempo. Cuando era chico me decían que esto no era para mí, era para gente tocada por la varita mágica, era la mentalidad de la época. Nosotros no pensábamos grabar discos, nos juntábamos por diversión, por pasión. Nos juntábamos a ensayar nada más, y de repente empezamos a tocar en recitales, armas shows, sacar un disco, y acá estamos, se volvió nuestra forma de vida.
¿Extrañan el Punk Rock de los 90'?
Realmente no hay nada que yo extrañe en este momento de mi vida. Jamás fui de mirar hacia atrás. Odio la nostalgia, en esa época vivía en un hotel. Vendía panchos en Avenida Cabildo y grababa el primero de Malmo, teloneaba a Ramones, Motorhead, Exploited y realmente me sentía un perdedor. Me gusta mucho el presente. Y el futuro ni te cuento. Lo amo.
¿Qué concejo le darías a tu yo de hace 30 años?
A mí no, porque sería medio bipolar, ja! A mis compañeros les diría que no se rindan.
¿Cómo surgió la posibilidad de esta nueva formación?
Esta nueva formación se viene planeando desde hace algún tiempo. Yo me sentía incómodo con mis antiguos compañeros. Todo era muy chato, aburrido, poco creativo, hasta miserable. Entonces decidí tomarme unas vacaciones y reorganizar este eterno proyecto que es Mal Momento. Yo tenía el número de Patrick con el cual hablábamos de música a las seis de la mañana por Whatsapp estando ambos de gira en diferentes lugares al mismo momento. A Bonnie lo encontraba en las cervecerías de las lomitas. Casi siempre por las tardes. Y Pablo no paraba de mandarme demos se sus canciones. Dos o tres por día jaja, entonces dije, “Esto se merece Mal Momento, una súper banda!”
¿Qué expectativas tienen para Gier el 5 de julio?
Nuestra mayor expectativa es que todas y todos se vayan a su casa conformes de habernos escuchado en vivo. Es lo único que nos importa.
Ahora les dejamos “Éxtasis” último material de Mal Momento: