Palermo Soho estuvo de fiesta el fin de semana pasado con Bluesmog y Esencia Vudú en la fiesta de Quien se Opone, acá la crónica de la noche.
Noche de viernes y estamos en la jungla de cemento, por las calles de Palermo Soho, a horas de que comience el festival ‘’Suena Rock’’ de los pibes de Quien se Opone en la famosa Makena Cantina Club de Fitz Roy 1519.
Pisando las diez de la noche salió al escenario Bluesmog, una banda de la Capital Federal que la rompe con su rock con tintes del post punk que los marca como grupo a la hora de escucharlos en vivo. La voz de Majo, prepotente y adictiva, se desenvuelve tan bien en el escenario como si siempre hubiera sido para ella, el pañuelo verde en su cadera acompañando a la estrofa de ‘’Semidiós’’ que decía así: ‘’Que un hombre no debe llorar, ni mostrar debilidad como sí una mujer. Pero no, una mujer no se debe mostrar tan sensual y carnal que va a justificar que venga el animal y la quiera violar, o la quiera matar porque al pobre animal se lo fue a provocar.’’
Dándolo todo en una performance excelente con la pandereta en su mano y su mirada cómplice, nos tocó un cover de Jet, ‘’Are You Gonna Be My Girl’’. Si de talento se trata, su voz es un claro ejemplo. Definiéndose como ‘’Jóvenes confundidos’’ se despedían de su público para darle paso a Esencia Vudú, dejando el escenario bien caliente.
Llegando a las once de la noche del viernes y después de siete largos meses sin tocar, Esencia Vudú estaba de vuelta en los escenarios con su rock clásico. Abrieron con ‘’Así es la Suerte’’ ante un Makena lleno de gente haciendo el aguante la banda formada por Preii Ávalo en guitarra y coros, Christian Alliana en bajo, Pablo Rivero en voz, guitarra, pianos, teclados, ¡bah! Multiinstrumentista y Rafael Bianchi en batería. Con un ambiente ameno, la música al palo y la pibeada a gusto. Esencia Vudú tocaba las canciones de su ultimo material de estudio ‘’Reflejos’’, producido allá por el 2016.
Con el público pidiendo una más, como si así rompiera con la posibilidad del final de la noche rockera, Esencia Vudú se despidió de su gente con “Enciende La Mecha” y “No Sirve Odiar”.
La primera noche rockera organizada por los muchachos de Quien se Opone, el “Suena Rock”, fue todo un éxito. Rock, amigos, laburo autogestivo y mucha buena onda fueron las cartas fuertes de una noche que merece repetirse.