Revancha volvió a encender la noche porteña con un recital que desafió la veda electoral con un mensaje claro, el rock está para contestar.
Sábado frio en la zona del Abasto. Noche de veda preelectoral. Las temperaturas cercanas a los cero grados motivan poco a aventurarse a salir fuera del hogar. Pero en el Uniclub se vive un microclima particular. El frio queda fuera de Guardia Vieja 3360, una vez que se traspasa el umbral, el calor del público revanchero enciende el clima con un fervor contagioso. Es que para Revancha no hay invierno que enfrie, ni veda electoral que los limite.
La excusa del show pre electoral es la presentación con bombos y platillos de su último EP, A Corazón Abierto. Un laburo de cinco temas con un poder lirico y musical que obedece a la línea que ya conocemos de la banda a la que pone voz “Lalo” Meregone. Los invitados de esta noche especial fueron los pibes de D-Rock, que dejaron calentito calentito el escenario del Uniclub en los minutos previos al plato principal.
¿Qué decir de Revancha? Realmente quien los ha visto en vivo sabe que son de esas bandas que salen a matar con una pared de distorsión feroz. Apoyada en los golpes de “K-rucha” Spera, que parece que toca hace diez años en la banda, el tándem de violas que sale de los riff viscerales de Damián Cammarano y las rítmicas de Lalo hace el resto, siempre con las cuatro cuerdas de Lezcano dando ese colchón grave y un agite pulentero inevitable de seguir.
Como corresponde, los pibes arrancaron al taco, “Mil Disparos” el tema más punk del último EP con palazos para el ya vapuleado gobierno macrista grita “Ey! Vienen por mí, la revolución del hambre ya está aquí.”. Claro, Revancha no tiene ninguna intención de quedarse en el molde. Lalo interpela a su gente, no les cabe la posición cómoda de no meterse en política. Por eso no sorprende escucharlo en un momento exclamar "Mañana pensemos en el otro y llenemosle el culo de votos” (Puede ser que varios le hayan hecho caso).
De los temas nuevos no faltó ninguno, “Las Heridas”, el reversionado “Revancha”, “Vagando Entre Sueños” y una versión mucho más subida de tono de “Mis Viejos Huesos”. Todos muy bien recibidos por las y los revancheros, que ya habían tenido una primera impresión en el Roxy hace algunos meses. Aunque también hubo lugar para los “viejitos” como “Contraflor al Resto”, “Mi Lado Oscuro” o “A Corazón Pateado”. De los clásicos no faltó nada, “Lo Que Quieras Creer”, “A Quien Sabe de Sangre” o “Libertarios” son algunos de los que más agite levantan en el público, y la banda no les falla.
Hubo momentos emotivos en el frenético recital de sábado por la noche. Los invitados no faltaron, Daro de Kimé se subió a tocar la ya mencionada “Libertarios” y Taty de Somos La Seca acompaño al grupo en “Tras de mí”. Pero sin dudas la joyita de la noche fue cuando el “Kacique” Renzo Seja volvió, después de casi un año, a sentarse tras los parches revancheros para hacer “Julio Camorrero” y “Junto a Mi Aliento”, haciendo delirar a todas y todos los presentes.
Minutos antes de la triada final de temas, Lalo agradeció a la gente por el acompañamiento, haciendo referencia al jodido momento que está pasando nuestro país, “Hoy una entrada de un recital es un plato de comida en la casa y sabemos que no es fácil, muchas gracias por acompañarnos en esta locura". Locura que los lleva este fin de semana a Mar del Plata, y que los tiene hace más de una década haciendo rock. Largaron así “Casi Como Muertos”, “En Brazos de la Libertad” y “El Camino Verdadero”, clásico cierre revanchero.
Nos fuimos como siempre, con esa sensación de que queríamos escucharlos un rato más. Porque Revancha tiene eso que logran algunas bandas, que es hacerte olvidar por un rato de los bardos, poniéndole letras a lo que pasa en la calle, en el barrio. Ellos vienen, escriben y componen desde ahí. En tiempos de culturas aggiornadas al no meterse, las bandas como Revancha hacen bien, son necesarias para cantar desde las trincheras.
Set List: Mil Disparos
Lo Que Quieras Creer
Y Ni Un Sueño
Las Heridas
A Quien Sabe de Sangre
Ansiedad por Ser
Contraflor
Mis Viejos Juegos
Fuerza Incontrolable
Mi Lado Oscuro
Revancha
Libertarios
A Corazón Pateado
Tras de Mi
Tatin
Vagando Entre Sueños
Julio Camorrero
Junto a Mi Aliento
Casi Como Muerto
En Brazos de la Libertad
El Camino Verdadero