top of page
Foto del escritorFidel Fourcade

Love, Death and Robots: ¿Cómo es la serie que destronó a Black Mirror?

La novedad no fue la floja 5ta temporada de Black Mirror sino la aparición de Love, Death and Robots que a un par de meses de su lanzamiento le da aire a la industria post apocalíptica y en RCI Portal te contamos por qué no te la podés perder.

Primero lo primero: ¿Nos les pareció media floja la última entrega de la serie de Charlie Brooker y Anabelle Jones? Luego de romperla toda en cuatro temporadas se vino en la quinta quizás un bajón natural en el ritmo y tono de Black Mirror,En sus tres episodios no está balanceada en su metraje, es decir, carece de un ritmo sostenido, muchas veces da la sensación de ser un chiste malo que se cuenta de forma larga y a mi parecer queda anticuada la idea del relato en donde la tecnología reconfigura nuestras formas de relacionarnos.


Daría la sensación de ser un relato más propio del siglo XX que del contexto que nos atraviesa. Nunca vamos a decir que un episodio sea decididamente malo porque siempre encuentra un ribete por donde escabullirse hacia la idea del hombre como “cosa irrecuperable” pero lo cierto es que ha quedado un poco anticuada, old fashion…


Pareciera una parodia, una sombra de lo que pudo alcanzar Black Mirror. Esta falta de ese estímulo marca de la casa hace que la temporada 5 de Black Mirror no solo sea aburrida, sino que pierde su relevancia en las conversaciones actuales

Segundo, lo que se viene:

¿Qué es Love, Death and Robots? Una antología de 18 cortos que amalgaman el live action y la animación de una forma excelsa como respuesta contundente ante la pregunta.


Es imposible resumir en una líneas ¿de qué va la serie? Pero en sus 18 episodios que van de 5 a 15 minutos podemos ver un sinfín de posibilidades que abre su estilo postpunk. Hombres lobo que son soldados, monstruos de basura, lácteos con sentimientos e… inteligencia?


Dentro de ese enorme abanico de posibilidades y con un dialecto elaborado pero nunca abandonando el humor negro, Love, Death and Robots logra su cometido: innovar.


De este proyecto participan distintos directores del mundo entero bajo la batuta de dos figuras claves en la ficción contemporánea: Tim Miles (Director de Deadpool) y David Fincher (House of Cards, Mindhunter) se dialoga con estilos, estéticas, animación y live action al servicio del entretenimiento. La temporada completa no dura más de una hora y media y promete dejarnos atónitos, así que si no viste esta verdadera pieza de arte audiovisual, que estas esperando?



Deberías verla si:

*Te gusta la ciencia ficción

*Te aburriste de buscar horas en Netflix algo decente para ver

*Te gusta la animación? Venga

*Estas buscando nuevas estéticas

*Domingo aburrido? Love, Death and Robots

*PORQUE SI

Etiquetas:

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page