Una de las bandas emblemáticas del metal sinfónico volverá a la Argentina con nuevo disco luego de cinco años.
Hay bandas que cargan con el peso de ser embajadoras de su género a lo largo y ancho del globo. Nightwish es sin dudas una de esas bandas. Referencia absoluta del metal sinfónico, el grupo que supo tener en la voz a nuestra amada (y ya adoptada) Tarja Turunen no necesita demasiadas presentaciones. La noticia que nos importa es que podremos volver a disfrutarlos en vivo el próximo 7 de mayo del año 2020. La cita será en el Luna Park, y tiene el condimento extra de que se traen un nuevo disco luego de cinco años desde el lanzamiento de Endless Form Most Beautiful, en donde nos presentaron a Flor Jansen, su nueva cantante.
Los finlandeses no vienen solos, se traen un soporte de lujo, la banda solista de Marko Hietala, bajista de Nightwish con una excelente trayectoria en el género sinfónico y que viene a presentar su disco Mustan Sydämen Rovio. Además también serán parte de la noche los locales de Boudika. Banda porteña con una década de trayectoria y que ya sabe de paradas importantes, habiendo sido soporte de Sonata Artica por ejemplo, en el Teatro de Flores.
Como decíamos, Nightwish prepara su noveno disco de estudio para 2020, motivo de una gira sudamericana que los traerá a nuestro país una vez más. El grupo formado hace 25 años por Toumas Holopainen y Emppu Vuorinen lanzó cinco discos con Tarja Turunen al frente de las voces femeninas, dos más entre 2007 y 2011 con Anette Olzon, y hasta ahora solo uno con Jansen, el mencionado Endless Forms Most Beautiful, que recibió críticas variadas de la prensa y el público.
Las entradas ya se encuentran disponibles en la web de TicketPortal desde los $2500 a los $3200.