Se prepara una nueva edición del gran premio a la música que brinda la posibilidad a todos los artistas de la música independiente de la República Argentina de llegar a los Estudios Abbey Road
Por sexto año consecutivo, Camino a Abbey Road le da la oportunidad a una nueva banda o músico solista de grabar en los emblemáticos Abbey Road Studios de Londres. Es el gran premio a la música que a través de un concurso le da la posibilidad única a las bandas y artistas emergentes de competir para ganar el premio más grande del rubro: poder grabar su disco en los míticos Abbey Road Studios.
Más de 3000 artistas ya se inscribieron este año y un jurado de notables eligió a 40 para participar del programa. Pato Sardelli, Leo García, Juliana Gattas, Lisa Cerati, Rosario Ortega, Joaquín Vitola y más músicos fueron los encargados de aquella primera selección.
Las 40 bandas seleccionadas tocarán en vivo frente a otro jurado a lo largo de 8 audiciones. Miss Bolivia, Cucho Parisi (Los Auténticos Decadentes) y Michel Peyronel (Riff) serán los encargados de puntuar a las bandas y de decidir cuáles se convertirán en las ocho finalistas.
Un año más, Abbey Road Studios, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a la Embajada Británica en Buenos Aires, Pop Art y TN La Viola son los presentadores oficiales de Camino a Abbey Road.
En esta ocasión, el concurso, tendrá un programa especial en TN que se estrenó el pasado viernes 23 de agosto a la medianoche. Estará dividido en 18 episodios que se emitirán semanalmente entre agosto y diciembre, el objetivo de este programa es documentar el camino de los artistas que se postularon para conseguir el gran premio. El certamen que ya tiene cinco años de historia, será televisado por primera vez y contará con la conducción de Bebe Contepomi.