top of page

Willy Crook nos lleva a una odisea en Lotopahgy

El artista presenta su nuevo disco en el CCK. Una institución del funk, el soul, y los ritmos afrodescendientes, gratis para todo público.

Willy Crook sale una vez más a la cancha con un disco bajo el brazo. El amo y señor del groove nacional nos trae Lotophagy, un nuevo material de diez canciones que reúne lo mejor de la música negra. Rythm & Blues, Funk, Soul, Ácid Jazz, todo junto en este último trabajo del artista que supo ser parte de las bandas más importantes del rock nacional. Este undécimo disco de estudio de Crook junto a los Funky Torinos lo sigue consolidando como una referencia ineludible de la música afrodescendiente, claramente con una compañía ideal, su banda la completan Aimé Cantulo y Johanna Gandolfo en coros, Juan Cava en la batería, Leonel Duck desde los teclados, Esteban Freytes en el bajo, y el mencionado Crook jugando entre la voz, el saxo y la guitarra rítmica.

El disco propone un recorrido íntimo, suave, para disfrutar de lo que vaya proponiendo cada canción en sí. Cada músico va encontrando su lugar para lucir sus cualidades con solos y arreglos, mientras la voz de Crook nos induce a un estado de bienestar constante durante los poco más de cuarenta minutos que dura la odisea de Lotophagy. El disco mismo toma el nombre de la épica griega de Odiseo, como ellos mismos expresan, “De algún modo el olvido es una utopía de corazones rotos y también un castigo de la mente envejecida. El título es un soborno del artista a la nación a la que probablemente emigre, si no se olvida, naturalmente.”


El disco fue grabado entre los estudios Oid Mortales y Tec-Mec, con el trabajo de dos eminencias de la escena nacional, Walter Chacón como ingeniero de mezclas, y Mario Breuer, quien estuvo a cargo del mastering y expresó sobre el este trabajo, “El funk y el soul tiene en la argentina un Emperador, el Gran Willy Crook. Para mí es un honor ser parte de este nuevo disco infectado de bases grooveras y voces sensuales que no hacen más que afirmar su supremacía en estos estilos de música negra. Si hasta a veces me parece mirarlo y verlo tan negro como cualquier artista del sello Tamla Mowtown”


Fue publicado el 9 de agosto en Spotify, aunque su presentación oficial debe esperar. Pero la espera, claramente valdrá la pena. Será el 20 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151), en la Sala Argentina, y será apto para todo público. Un verdadero lujo en los tiempos que corren.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page