top of page

“No somos una banda que se quede quieta”

Se viene un nuevo Beatflow para Atropello Carregal y pudimos charlar en exclusiva con Gonzalo “Pollo” Fernández sobre cómo viene trabajando la banda y las novedades que se vienen.

Atropello Carregal empieza a acercarse al cierre de su 2019. Lo hará en un escenario que le queda cómodo, Beatflow de Palermo (Córdoba 5509), donde en 2018 tuvieron una noche soñada. Esta vez la cita será el 28 de septiembre desde las 20:30 junto a Mono Moncho y Sebastián Haedo y Los Emisarios Del Fuego.


Atropello viene consolidándose con su nuevo cantante, Gonzalo “Pollo” Fernández, quien anteriormente solo se encargaba de la guitarra, además de tener varios temas nuevos en el horno. Sobre esto y más charlamos en exclusiva con el “Pollo”:


Vuelven a Beatflow, donde el año pasado les fue muy bien, ¿Cómo se preparan para este show?

Vamos a tratar de estar a la altura del show pasado, o de superarlo. Tocaremos con Mono Moncho, una banda amiga con quien compartimos público, asique creemos que se va a dar una dinámica copada. Vamos a presentar dos temas nuevos, eso le da una cuota de nervios, más algunas versiones nuevas de algunas otras canciones, tendremos invitados. Esperamos que la gente pueda acompañar y hacer el esfuerzo de gastar en una entrada para acompañarnos. En esta ocasión vamos a hacer un acústico gratis el 18 de septiembre en Saavedra, en un bar. Van a poder venir, comprar las anticipadas ahí, con promos de remeras y cosas así, como para hacer la espera más amena.


Estuvieron de gira por Córdoba, ¿Cómo les fue en esa experiencia?

Algo que nos tiene contento es que nos recibe muy bien la gente que nos escucha por primera vez. Tanto acá como fuera de la Ciudad. Tenemos un show compacto, corto, que no te agota y que es muy dinámico. Aparentemente resulta entretenido para la oreja que te escucha por primera vez. Logramos tener impacto en el show, por más que no la conozcas, lo vas a pasar bien. Queremos que quien nos escucha por primera vez se cuelgue escuchándonos y lo pase bien, y nos ha pasado que nos recibieron bien. Es una pena que no hayamos podido volver con cierta continuidad, este año fue duro y tuvimos que aflojar. Queremos volver cuando sea posible y que haya gente que nos vuelva a ver.

Pensando en que ya van dos años desde “Que Pase Algo”, su último EP, ¿Qué se viene a futuro para Atropello Carregal en material nuevo?

No tenemos en mente grabar disco a menos que surja algo nuevo que nos permita trabajarlo tranquilo. Vamos a seguir con sencillos y EPs, tenemos algunas ideas, ahora lanzamos estos dos temas nuevos, quizás hagamos sesiones más caseras, onda home Studios con videos en vivo de versionas acústicas. Eso nos da material nuevo y a la vez, como desde 2016 yo empecé a cantar en Atropello, hay canciones que hacemos en vivo que no están así en estudio. Vamos a agarrar algunos de esos temas para reversionarlos con mi voz, hasta que salgan temas estrictamente nuevos. Igualmente la idea es seguir en formato EP, más allá de la urgencia de como se muestra la información hoy, también te genera menos logística. Tenés la posibilidad de poder prestarle mucha atención a pocos temas, no hay relleno, y los temas le tienen que gustar a toda la banda. No soy muy nostálgico del formato disco. Estéticamente Atropello va cambiando pero nosotros no nos damos cuenta, para nosotros el hacer es un genuino, si es rock está bien, y si es balada o lo que sea, también está bien.


¿En qué cambio la identidad de la banda cuando te tocó pasar a hacerte cargo de la voz?

Se dio con naturalidad. Yo los temas los conocía porque laburaba mucho las letras y las melodías, por lo que evitó tener que hacer un gran trabajo para aprenderlas. Sin embargo, si paras la pelota y ves esos primeros shows con los temas que salieron en “Que Pase Algo” y en cómo suena la banda hoy en vivo y estos nuevos temas, evidentemente hay algo distinto. En el audio, en un montón de cosas. Pero nosotros no nos damos cuenta hasta que no tomamos distancia de eso. Creo que limpiamos el sonido, mi voz es menos rockera, eso hizo que vayamos con menos prejuicios a otros climas. Después uno va mejorando a nivel audio, vamos aprendiendo nuestros instrumentos, queremos aprender de música en líneas generales, y eso se va sumando show a show, EP a EP, no somos una banda que se quede quieta. Sin embargo hoy cuando pensamos Atropello, lo pensamos desde esta nueva última etapa. Los años pasados fueron más de aprendizaje más que algo que se pueda plasmar en discos o shows.


¿Y en el futuro que aparece para Atropello?

Queremos grabar de nuevo antes de fin de año y lanzar algo nuevo. Vamos a lanzar algún video de estos dos temas para You Tube, uno está más cocinado y el otro saldrá más adelante. Tenemos que cerrar una fecha para diciembre, pero todavía no está confirmado, sería con una banda amiga. Hay lindas cosas que no podemos mencionar porque no sabemos cómo van a terminar, pero se vienen lindas novedades.


Mira, "Que Pase Algo", mientras calentamos motores para el 28 de septiembre en Beatflow:





Presentado también en

bottom of page