top of page

Bro ¿ya sos famoso?

¿Cuándo podemos decir que un artista “la pegó”? Entre tantos recitales estos últimos años me quedé pensando si es: llegar al millón de vistas o tocar en Niceto, ¿ustedes que dicen? ¿Ninguna de las dos? Acá dialogan las dos partes y no te lo podes perder

Hace un par de viernes pasé por “Prestame tu oreja”, ciclo radial de Radio Emergente, y entre charlas con colegas surgió una cuestión que me pareció súper interesante revisar: Llegar a alguno de los boliches de moda ¿Te hace reconocido? ¿Eso es ser “famoso”?


“Pero llegar a Groove y tocar para 400 personas que es?” Yo creo que una cosa es llegar a los lugares del mainstream de porteñolandia, que sería algo así como uno de los lugares más codiciados del país para el músico. Y otra distinta es hacer una fecha que en términos económicos le sirva al lugar. Recordemos la música es arte, pero también es negocio. En síntesis, tocar en uno de los lugares más codiciados para bandas no te hace “famoso”, ser reconocido, quizás. Muchas veces los parámetros para medir el éxito son más cuantificables en entradas para llenar una cancha qué en el propuesta musical en sí.


Ca7riel metió un Niceto y tiene 7 millones de reproducciones en Youtube con OUKE, me parece que se te cae el relato”. Así como digo que hay lugares que pertenecen al “mainstream” y que son espacios codiciados para artistas, hay artistas que independientemente del lugar donde se presenten ya tiene esa base de “fans”, seguidores o como se le quiera decir!



Entonces si el éxito es tan subjetivo, como sabes quién si y quién no? Acá es donde creo que los distintos soportes digitales juegan un rol fundamental. Spotify, Youtube e Instagram tienen un poder de llegar y de circulación envidiable, será difícil llegar a ser afín a sus algoritmos pero una vez dentro de ellos, el reconocimiento y la popularidad están ahí nomás. Entonces yo te pregunto: bro, ya sos famoso?

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page