top of page

“Sentimos que los temas nuevos son los que vamos a tocar toda la vida”

A días de su primer Vorterix junto a Sygma, charlamos con Huellas, una banda joven que viene apostando fuerte en la escena emergente porteña.

Huellas es uno de los interesantes tríos que nos propone el ecosistema rockero actual en las calles de Buenos Aires. Formada por Kevin Borla en la voz, la guitarra y el piano, Agustín Alecha en la batería y Federico Pera en el bajo, vienen mostrando hace tiempo su único disco hasta el momento, Viaje (2017), que contó con la producción del legendario Mario Breuer, productor que supo trabajar con las bandas más grandes de nuestro rock.


En este momento se encuentran a pocos días de tocar en el Teatro Vorterix, uno de los escenarios más importantes de la Ciudad, junto a Sygma, en lo que promete ser una de esas noches donde el mito de que el rock está muriendo es tirado por la borda por estas bandas jóvenes que tienen mucho laburo detrás.


En la previa del show charlamos con los chicos sobre las expectativas, lo que se viene, y mucho más:



¿Habían tocado en algún lugar así? ¿Cómo toman esta oportunidad?

No habíamos tocado nunca en un show tan grande. Tuvimos un Roxy el año pasado pero para este show tenemos muchas expectativas, vamos a presentar un material nuevo y eso nos hace estar muy manijas. Soñamos tanto este momento que ahora que se dio nos parece que está buenísimo. Miramos lo que hacen las bandas grandes, vamos para adelante a romper el hielo y mandarnos a lo desconocido. Nos hace aprender en cuanto al laburo, tenemos un conflicto, buscamos resolverlo, eso te da una experiencia y un piso que se va elevando.

Cuéntenme un poquito de Viaje, su último disco hasta el momento

La idea de Viaje es que sea eso, un Viaje. Tratamos de plasmar todas las situaciones que vive uno en el día a día. Está propuesto como un loop el principio y final del disco, es como la vida misma. A los que viven la escena del under capáz los va a sorprender, no es algo que suene en todos lados. Vamos un poco a contramano con las modas, encaramos por un camino diferente. Es una mezcla de géneros, donde tenés desde un sintetizador hasta una guitarra distorsionada, y de ahí vamos formando una idea propia.


Pensando en lo que se viene en clave musical, ¿Para donde encaran?

Y, nos conocimos un poco más. Ahora nos cabe ir más por el lado de Depeche Mode, una onda moderna y un tanto futurista. Apuntamos a los climas, jugamos con la electrónica. Las letras también han evolucionado, cuando uno escribe puede transformar vivencias en cosas lindas. Entre los tres vamos laburando mucho, Viaje sirvió para conocernos musicalmente. Este proyecto nos fue acercando, nos soltamos mucho musicalmente.


Y en términos líricos, ¿A que le canta Huellas?

Hay de todo, desde desencuentros amorosos a experiencias propias que nos han aportado otras ideas para plantarnos frente a las letras. Uno capáz escribe pensando en algo que lo toca en algo, y al resto les toca en otro lado, es muy loco eso. Le cantamos a cuestiones que son más universales, todos son bienvenidos a sentirse interpelados por eso.

Son una banda independiente, ¿Cómo atraviesan este momento económico y social?

Tenemos un objetivo grande, y pensar que tenemos que hacer para ir en esa dirección. Vamos dando pasos concretos y cortos. Hay mucha dedicación por parte de los tres, cuidamos el mango para invertirlo acá. Trabajamos mucho para Huellas, hacemos sacrificios para lograr este pequeño sueño que arrastramos hace años. Se pone un poco cuesta arriba porque puede pasar que alguno este pasándolo mal, pero nos apoyamos entre nosotros para sostener el proyecto.

Y en términos de difusión, ¿Cómo piensan las estrategias para mostrar su música?

Hoy en día las redes sociales influyen un montón. Instagram es una herramienta enorme. La mayor parte de la difusión va por ahí. Después tocar obviamente, queremos tocar en todos lados, las radios y medios nos ayudan un montón. Por otro lado hay un montón de opciones hoy en día, la gente va probando y tenés mucha oferta de cosas. La pregunta es ¿Cómo llegó yo a vos que estás sentado en una oficina?, es jodido. Nosotros no somos una banda de moda, tenemos nuestra verdad y la defendemos, pero no ser moda tampoco lo hace fácil. Una de las maneras de mostrarse es apoyarse entre bandas amigas, como nos pasó con Sygma, así logras tocar en lugares más piola que a la gente le llama más la atención.


Pensando en el 2020 ¿Qué proyectos aparecen a futuro?

Primero el disco nuevo, se viene con todo. Venimos trabajando hace rato ya en esto nuevo. Para Viaje trabajamos un montón durante el 2015 y el 2016, además de que tuvimos la bendición de que Mario Breuer nos dio una mano y nos hizo el laburo gratis, lo que hizo que se lance en 2017, pero ya veníamos trabajando en las canciones nuevas. Y logramos armar un lindo equipo que viene trabajando en un montón de cosas, vamos a focalizar toda esa energía en el disco nuevo. Nosotros tenemos ganas de tocar esos temas nuevos en vivo ya, nos gustan. Sentimos que con estos temas nuevos vamos a tener otro vínculo, los vamos a tocar toda la vida.

Huellas se presentará junto a Sygma el próximo 10 octubre desde las 19:00 en el Teatro Vorterix (Avenida Federico Lacroze y Álvarez Thomas), las entradas anticipadas se consiguen a $400 y en puerta a $500.

Etiquetas:

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page