En la previa de su presentación del 8 de noviembre en The Other Place Buenos Aires, charlamos con Johann, guitarrista y fundador de Corsario, dialogó con Resistiendo con Ideas sobre la banda, el vínculo del rock y la sociedad.
Frente al show que vienen preparando, Johann aseguró que “The Other Place es un lugar espectacular. Es cómodo para las bandas y para la gente que va a vernos porque tienen un espacio para poder charlar y disfrutar la noche” y aseguró: “El 8 vamos a tocar un sep netamente Corsario, vamos a mostrar lo que somos. Un show muy potente, van a venir amigos a tocar. No paramos ni un minuto, queremos disfrutar todo el tiempo”.
Respecto a que le canta Cosario, el guitarrista manifestó que “yo soy el compositor, no tenemos un norte o una temática definida. Nosotros hablamos por la música, tenemos muchos elementos y estilos” y remarcó: “Hablamos de las injusticias sociales. Hoy estamos pasando el mejor momento, estamos en el punto máximo de la carrera”.
A su vez, hizo referencia a la crisis económica que está atravesando el país y cómo se ve reflejado en el ambiente: “La música heavy metal como el punk rock son géneros contestarios, populares y tienen que decir algo, no podés dar un mensaje vacío. Nunca vi tantos gorilimos juntos. El trap o rap se han trasformado en la voz del pueblo y el rock dejo ese lado”.
“En algo estamos fallando, queremos que el rock vuelva a ser lo que era antes y que tenga mensajes fuertes”, aseguró el fundador de Corsario. En sintonía, comentó sobre la importancia de consumir instrumentos nacionales. “Hay grandes tipos que hacen producciones nacionales de instrumentos. No entendemos porque todos quieren instrumentos internacionales cuando acá hay grandes equipos. Hay que apostar a los locales del país, hacen excelentes instrumentos. Si tocas mal vas a tocar mal con cualquier instrumento”.
Finalmente habló sobre lo difícil de poder sacar un disco físico. “No podemos sacarlo porque esta dolarizado. Hay una especulación muy grande. No podemos lanzarlos porque somos independientes y sale muy caro poder hacerlo”.